Quién es "Gordao", un narcotraficante seguidor de Pablo Escobar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es “Gordao”, un narcotraficante con “27 clínicas odontológicas para lavar dinero” que admira a Pablo Escobar y a “El Señor de los Cielos”, según la Policía (VIDEO)

Publicado

el

Un “pez gordo” del mundo delictivo atraparon en Brasil. Su nombre figura en la lista de prófugos de Interpol y es considerado “como uno de los mayores abastecedores de drogas de Brasil”. Lo apodan “Gordao”. Desde Sao Paulo, este martes 6 de septiembre de 2022, informaron el arresto del narcotraficante Anderson Lacerda Pereira, de quien […]

A alias “Gordao” lo detuvieron la noche del lunes 5 de septiembre de 2022 en un restaurante en Poá, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo. Foto: Referencial /Fiscalía
Publicidad

Un “pez gordo” del mundo delictivo atraparon en Brasil. Su nombre figura en la lista de prófugos de Interpol y es considerado “como uno de los mayores abastecedores de drogas de Brasil”. Lo apodan “Gordao”.

Desde Sao Paulo, este martes 6 de septiembre de 2022, informaron el arresto del narcotraficante Anderson Lacerda Pereira, de quien dicen era uno de los más buscados de Brasil.

Publicidad

A Lacerda Pereira, de 42 años, lo acusan "de liderar una de las redes de tráfico de drogas vinculadas al Primer Comando de la Capital (PCC).

Esa es "la mayor organización criminal de Brasil y la comandan desde las cárceles de Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país”, divulga EFE.

Los mensajes que interceptaron en su celular “revelan que controlaba rutas de tráfico de drogas que utilizaban las Islas Canarias y puertos del norte de África para enviar drogas a España, Portugal, Holanda, Suiza, Francia e Italia”.

Dos capos claves en su vida

De acuerdo con los investigadores, indica EFE, Lacerda Pereira admitía inspirarse en narcotraficantes como el mexicano Amando Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y el colombiano Pablo Escobar.

Construyó un túnel secreto para facilitar las fugas en una mansión en Arujá, de entre 20 de su propiedad ubicadas en el mismo condominio.

Así como el colombiano, "montó un zoológico particular en el que criaba hasta caimanes, y, de la misma forma como el mexicano, encomendó y mandó grabar una canción exaltando sus acciones".

El peso de “Gordao”

Al hombre, “que figuraba desde 2020 en la lista de prófugos internacionales de Interpol”, lo detuvieron la noche del lunes 5 de septiembre en un restaurante en Poá,  Sao Paulo.En esa ciudad, siempre según lo publicado por EFE, construyó un imperio de lujo que incluye numerosas residencias y clínicas.

La referida agencia señala– citando al comisario Paulo Eduardo Rabello, responsable por la detención–  que este sujeto es uno de los tres mayores "narcos" de Brasil.

Cuenta con un patrimonio conocido calculado en unos 25 millones de dólares.

Rabello explica que “Gordao”, "en asociación con su esposa, tiene 27 clínicas odontológicas que utiliza para lavar el dinero procedente del narcotráfico.

Un narcotraficante internacional, dicen de "Gordao"

“Pese a que nunca fue sorprendido con drogas en su poder, era un narcotraficante internacional que abastecía hasta la Ndrangheta (una de las mafias italianas)", sostiene Rabello.

De acuerdo con el comisario, “no está vinculado directamente al Primer Comando de la Capital".

Sin embargo, sería socio  de esta organización "y fue uno de los que impulsó a la mafia a enviar drogas a Europa desde Brasil”.

Según la policía, en sus clínicas atienden a integrantes del Primer Comando de la Capital tiroteados que no pueden acudir a centros hospitalarios para evitar que los arresten.

Igualmente lo investigan por la firma de millonarios contratos fraudulentos con una alcaldía de Arujá.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído