Así es la casa sorteada de El Señor de los Cielos Amado Carrillo (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las imágenes de la impresionante mansión de “El Señor de los Cielos” que fue rifada en la lotería nacional de México (VIDEOS Y FOTOS)

Publicado

el

La mansión que perteneció al fallecido capo Amado Carrillo, conocido como "El señor de los Cielos", así como la casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán tienen nuevos dueños. Indica la agencia AFP que la Lotería Nacional (Lotenal) realizó un sorteo patrocinado por el gobierno mexicano en el día […]

casa narco
Vista de la casa que perteneció al narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos" en el municipio Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Foto: Xavier Martínez / AFP
Publicidad

La mansión que perteneció al fallecido capo Amado Carrillo, conocido como "El señor de los Cielos", así como la casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán tienen nuevos dueños. Indica la agencia AFP que la Lotería Nacional (Lotenal) realizó un sorteo patrocinado por el gobierno mexicano en el día de la independencia del país, el miércoles 15 de septiembre.

Por primera vez, el "Gran Sorteo Especial 248" de la Lotenal ofreció premios en especie. Se rifaron 22 propiedades, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas. El número ganador de la casa de donde se fugó "El Chapo" fue el 1.438.619, según cantaron los llamados "niños gritones" de Lotenal, responsables de efectuar el sorteo.

Publicidad

Foto: Twitter @lotenal

Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, responsable del manejo de bienes incautados, dijo antes del sorteo que "el destino de estos bienes está orientado a buscar un beneficio tangible para la sociedad y ya no como propiedades onerosas que generan fuertes gastos de manutención".

La mansión de "El Señor de los Cielos"

La casa está valorada en más de 3,8 millones de dólares,. Foto: Xavier Martínez / AFP

La mansión de "El señor de los cielos", ubicada en la lujosa zona de El Pedregal en el sur de Ciudad de México, fue asignada al boleto 287.961. La casa tiene más de 3.000 metros cuadrados y está valuada en unos 77 millones de pesos (3,8 millones de dólares).

Vista de la casita de juegos de niños, en el municipio Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Foto: Xavier Martínez / AFP

Un reportaje audiovisual del medio mexicano ADN40 señala que la enorme propiedad del narco Amado Carrillo tiene jacuzzis, piscinas, 11 baños con acabados de lujo y tinas de hidromasaje y hasta una casita de niños del tamaño de un departamento.

Los lujos distinguen la mansión que perteneció al narco Amado Carrillo. Foto: Xavier Martínez / AFP

Foto: Xavier Martínez / AFP

Por otra parte, la vivienda de “El Chapo”, ubicada en el sur de Culiacán, en Sinaloa (noroeste), tiene un valor de 3,6 millones de pesos (184.000 dólares) y un área de 395 metros cuadrados, según los organizadores. El 16 de febrero de 2014 Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado

Lo fondos recaudados se destinarán a los atletas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, informó el gobierno. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído