Así fue como Carlos Mata llegó a protagonizar la novela "Cristal" en 1985
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En su paso por Guayaquil, Carlos Mata recuerda cómo fue que llegó a protagonizar la exitosa telenovela Cristal (VIDEO)

Publicado

el

Carlos Mata está en Guayaquil para presentar su comedia musical "Desnudo y con Sombrero" en el Teatro Centro de Arte. El reconocido cantautor venezolano de 70 años fue un ídolo en su país y en Latinoamérica antes y después de protagonizar la exitosa telenovela Cristal. En su estadía por la ciudad visitó programas como "En […]

carlos mata
Carlos Mata protagonizó la telenovela con Jeannette Rodríguez en 1985. Foto: Instagram @carlosmatareal.
Publicidad

Carlos Mata está en Guayaquil para presentar su comedia musical "Desnudo y con Sombrero" en el Teatro Centro de Arte. El reconocido cantautor venezolano de 70 años fue un ídolo en su país y en Latinoamérica antes y después de protagonizar la exitosa telenovela Cristal.

En su estadía por la ciudad visitó programas como "En Contacto", de Ecuavisa, y "¿Qué pasa con Mariela?", en Radio Fuego. Fue precisamente en este último espacio donde recordó cómo se convirtió en un galán de telenovela casi obligado por la escritora Delia Fiallo.

Publicidad

"Yo lo que fui fue tremendamente afortunado. Yo tuve la suerte y fui obligado. Quién le dice que no a Delia Fiallo", expresó durante la entrevista con Mariela Viteri.

Carlos Mata mencionó que en los años 80 la escritora ya le había ofrecido la telenovela "Topacio", pero se negó porque nunca se vio como un galán y prefería hacer otro tipo de papeles distintos antes de ser protagonista.

Carlos Mata junto a la escritora Delia Fiallo. Foto: Instagram @carlosmatareal.

Agregó que su decisión de negarse para hacer dicha telenovela, cuyo papel terminó haciendo su colega Calos Cámara, también fue culpa de un ejecutivo de Radio Caracas Televisión que no quiso nombrar.

"Yo me negué a hacer ‘Topacio’ porque había un ejecutivo vicepresidente de cuyo nombre no quiero acordarme, de las pocas personas que yo digo ‘Dios mío por qué me pusiste este batracio ahí'", contó al respecto.

Carlos Mata en su papel en la telenovela Cristal

Años después de la primera propuesta Delia Fiallo volvió a tocar las puertas de Carlos Mata. Esta vez ella le habló claro y le dejó hacer el papel como él quisiera.

"Carlos, si te estoy ofreciendo un papel protagónico yo, cuál es el problema que tú tienes con la palabra galán", fueron las palabras que recordó de Delia Fiallo. "Quiero que lo hagas como lo sientas, como te de la real gana", le mencionó la escritora cuya única petición era que no cambiara ni una coma del libreto.

Fue entonces cuando Carlos Mata finalmente logró sucumbir en la petición de Fiallo y dio vida al personaje de Luis Alfredo Ascanio. La telenovela la protagonizó junto a la recordada actriz Jeannette Rodríguez y se convirtió en un referente de las producciones venezolanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Mata (@carlosmatareal)

Escucha aquí la entrevista completa de Carlos Mata con Mariela Viteri en Radio Fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Mata (@carlosmatareal)

(E) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído