Esto hizo Pablo Escobar para sacarle a su amante el bebé de 5 meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se conoce de la vez que Pablo Escobar hizo que una de sus amantes abortara a los 5 meses:  “Le mandó a dos ‘pelaos’ y al veterinario para sacarle al bebé”

Publicado

el

Amantes, sí; hijos, no. No era consigna, pero sí “ley”. Embarazarse no debía estar en los planes de la mujer que quería llegar a estar con Pablo Escobar, el jefe del cartel de Medellín. Decir que esperaban un hijo solo tenía como respuesta: la relación se acaba ya. Las historias detrás de este hombre que […]

Una amante de Pablo Escobar, Wendy Chavarriaga, se embarazó y la noticia no agradó en nada al capo. Foto: Archivo/ Raúl Arboleda, AFP
Publicidad

Amantes, sí; hijos, no. No era consigna, pero sí “ley”. Embarazarse no debía estar en los planes de la mujer que quería llegar a estar con Pablo Escobar, el jefe del cartel de Medellín. Decir que esperaban un hijo solo tenía como respuesta: la relación se acaba ya.

Las historias detrás de este hombre que terminó abatido en diciembre de 1993 no acaban. Una de ellas es dantesca y gira en torno del terrible momento en el que Escobar ordenó sacar un bebé del vientre de una de sus amantes, relata Prensa Libre.

Publicidad

Las mujeres eran pasajeras en la vida de un hombre tan polémico y difícil. Pero, a decir de quienes conocieron al narco, hubo una que lo cautivó. Ella era Wendy Chavarriaga. Pablo Escobar no podía ocultar lo que sentía por ella, tanto que su esposa, Victoria Henao, se dio cuenta y dijo tiempo después que Wendy “hizo tambalear su reinado”.

Cómo era Wendy, la que conquistó a Pablo Escobar

Wendy Chavarriaga Gil era "una modelo glamorosa, culta, con piernas eternas que parecían salirle de la nuca”.

Así la describió para Infobae el jefe de sicarios de Escobar, alias “Popeye”, quien también se enamoró de Wendy.

La mujer aceptó ser amante del narcotraficante y obtuvo también un boleto al dolor y la tragedia.

Según “Popeye”, cuando Wendy Chavarriaga Gil estaba con Pablo Escobar llevaba una vida de lujos.

“Aviones, autos caros, las mejores joyas, la ropa de los mejores diseñadores de la alta costura, viajes de lujo. Todo lo que ella pedía, Pablo se lo daba”, contó el sicario y publicó El Comercio de Perú.

Sin embargo, la viuda de Escobar la retrató así: “ La nueva conquista de mi marido era estrato cinco, rica, con un lujoso apartamento en uno de los mejores sitios de El Poblado. […] Era la primera mujer a la que no tenía que regalarle nada, ni carro, ni vivienda, ni dinero. Ella tenía todo, aunque para acelerar la conquista de todas maneras le regaló un automóvil Renault 18”, reseñó Pulzo.

El romance se prolongó por años hasta que Wendy quedó embarazada del cabecilla del Cartel de Medellín, situación que no le agradó para nada al capo.

La mujer sabía qué diría Escobar sobre su estado de gestación y quiso ocultarlo. Pensó  en irse a Estados Unidos para escapar, han dvulgado distintos medios.

Qué pasó con el hijo de Wendy y Pablo Escobar

La viuda de Escobar dijo tener su versión de lo que pasó con el hijo del narco y la amante y así lo publicó en su libro biográfico, titulado Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar.

Dice Prensa Libre: “Este bebé no logró nacer debido a que Pablo Escobar obligó a su amante a que se sometiera a un aborto cuando tenía cinco meses de embarazo”.

Victoria Henao, a quien llaman “La Tata”, señaló que  se enteró de esta terrorífica historia luego de ver un capítulo de la serie   “Escobar, el patrón del mal”.

No tenía idea de que eso había sucedido. Inicialmente pensé que lo que acababa de ver era producto de la imaginación de un libretista”, relató la viuda de Escobar en su libro.

“Cuál sería mi sorpresa cuando salió una escena que me dejó horrorizada: Wendy estaba embarazada y Pablo cometía la salvajada de contratar a un enfermero para dormirla y sacarle a la criatura, un varón de cinco meses de gestación.

Victoria Henao  asegura  que ella investigó por sus propios medios hasta que uno de los colaboradores de su esposo le confirmó la historia y narró con mayor detalle lo sucedido ese día.

“Wendy despertó y casi enloquece cuando entendió lo que había sucedido. Fue tan dramático que en un movimiento muy ágil dio un salto e intentó lanzarse al vacío desde una de las ventanas, pero los hombres de Pablo reaccionaron y lograron asistirla antes de caer al vacío”, confesó la esposa de Pablo Escobar.

“Ella se embarazó por plata”

Alias "Popeye", tiempo después, contó por qué Pablo Escobar terminó su relación con la bella modelo: “Lo único que el patrón le tenía prohibidísimo a sus amantes era que quedasen embarazadas. Y Wendy no cumplió".

“Ella quedó embarazada por plata, pero el patroncito no quiso saber nada y le mandó a dos ‘pelaos’ y al veterinario para que le sacaran el bebé”, contó el jefe de sicarios de Pablo Escobar e a Infobae.

La durmieron y la hicieron abortar en la Hacienda Nápoles. “Cuando la mujer despertó, el patrón le informó que la relación había terminado”.

Desconfianza y muerte

Wendy, tras este episodio doloroso, fue a los brazos de “Popeye”, quien contó que él mismo le dijo al patrón de su relación amorosa con la modelo.

Otros hombres de la organización criminal del jefe del Cartel de Medellín no vieron con buenos ojos a Wendy. Generó en ellos desconfianza.

“Ese noviazgo despertó dudas de otro de sus trabajadores, que terminó con darle la pista al narco para que empezara a interceptar las llamadas de Wendy y de esa forma descubrir que ella se comunicaba “con integrantes de la Fuerza Élite” que buscaba al narcotraficante”, dijo en su libro la esposa del capo.

La “traición” había quedado descubierta y  Pablo Escobar dio la orden a “Popeye” de matar a Wendy.

Para “Popeye” no se la habrían puesto fácil… debía acabar con la vida de su mujer. En 2015, el hombre  relató el periodista argentino Ricardo Canaletti los detalles de la ejecución con sus propias manos de  Wendy.

Según datos de la Policía de Colombia, 49 de las decenas de amantes que tuvo Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín, fueron asesinadas por órdenes del capo narco, sospechosas de haber delatado sus pasos después de haber mantenido relaciones con él.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído