Síguenos en
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se conoce de la vez que Pablo Escobar hizo que una de sus amantes abortara a los 5 meses:  “Le mandó a dos ‘pelaos’ y al veterinario para sacarle al bebé”

Publicado

el

Una amante de Pablo Escobar, Wendy Chavarriaga, se embarazó y la noticia no agradó en nada al capo. Foto: Archivo/ Raúl Arboleda, AFP
Publicidad

Amantes, sí; hijos, no. No era consigna, pero sí “ley”. Embarazarse no debía estar en los planes de la mujer que quería llegar a estar con Pablo Escobar, el jefe del cartel de Medellín. Decir que esperaban un hijo solo tenía como respuesta: la relación se acaba ya.

Las historias detrás de este hombre que terminó abatido en diciembre de 1993 no acaban. Una de ellas es dantesca y gira en torno del terrible momento en el que Escobar ordenó sacar un bebé del vientre de una de sus amantes, relata Prensa Libre.

Advertisement

Las mujeres eran pasajeras en la vida de un hombre tan polémico y difícil. Pero, a decir de quienes conocieron al narco, hubo una que lo cautivó. Ella era Wendy Chavarriaga. Pablo Escobar no podía ocultar lo que sentía por ella, tanto que su esposa, Victoria Henao, se dio cuenta y dijo tiempo después que Wendy “hizo tambalear su reinado”.

Cómo era Wendy, la que conquistó a Pablo Escobar

Wendy Chavarriaga Gil era "una modelo glamorosa, culta, con piernas eternas que parecían salirle de la nuca”.

Así la describió para Infobae el jefe de sicarios de Escobar, alias “Popeye”, quien también se enamoró de Wendy.

La mujer aceptó ser amante del narcotraficante y obtuvo también un boleto al dolor y la tragedia.

Según “Popeye”, cuando Wendy Chavarriaga Gil estaba con Pablo Escobar llevaba una vida de lujos.

“Aviones, autos caros, las mejores joyas, la ropa de los mejores diseñadores de la alta costura, viajes de lujo. Todo lo que ella pedía, Pablo se lo daba”, contó el sicario y publicó El Comercio de Perú.

Sin embargo, la viuda de Escobar la retrató así: “ La nueva conquista de mi marido era estrato cinco, rica, con un lujoso apartamento en uno de los mejores sitios de El Poblado. […] Era la primera mujer a la que no tenía que regalarle nada, ni carro, ni vivienda, ni dinero. Ella tenía todo, aunque para acelerar la conquista de todas maneras le regaló un automóvil Renault 18”, reseñó Pulzo.

El romance se prolongó por años hasta que Wendy quedó embarazada del cabecilla del Cartel de Medellín, situación que no le agradó para nada al capo.

La mujer sabía qué diría Escobar sobre su estado de gestación y quiso ocultarlo. Pensó  en irse a Estados Unidos para escapar, han dvulgado distintos medios.

Qué pasó con el hijo de Wendy y Pablo Escobar

La viuda de Escobar dijo tener su versión de lo que pasó con el hijo del narco y la amante y así lo publicó en su libro biográfico, titulado Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar.

Dice Prensa Libre: “Este bebé no logró nacer debido a que Pablo Escobar obligó a su amante a que se sometiera a un aborto cuando tenía cinco meses de embarazo”.

Victoria Henao, a quien llaman “La Tata”, señaló que  se enteró de esta terrorífica historia luego de ver un capítulo de la serie   “Escobar, el patrón del mal”.

No tenía idea de que eso había sucedido. Inicialmente pensé que lo que acababa de ver era producto de la imaginación de un libretista”, relató la viuda de Escobar en su libro.

“Cuál sería mi sorpresa cuando salió una escena que me dejó horrorizada: Wendy estaba embarazada y Pablo cometía la salvajada de contratar a un enfermero para dormirla y sacarle a la criatura, un varón de cinco meses de gestación.

Victoria Henao  asegura  que ella investigó por sus propios medios hasta que uno de los colaboradores de su esposo le confirmó la historia y narró con mayor detalle lo sucedido ese día.

“Wendy despertó y casi enloquece cuando entendió lo que había sucedido. Fue tan dramático que en un movimiento muy ágil dio un salto e intentó lanzarse al vacío desde una de las ventanas, pero los hombres de Pablo reaccionaron y lograron asistirla antes de caer al vacío”, confesó la esposa de Pablo Escobar.

“Ella se embarazó por plata”

Alias "Popeye", tiempo después, contó por qué Pablo Escobar terminó su relación con la bella modelo: “Lo único que el patrón le tenía prohibidísimo a sus amantes era que quedasen embarazadas. Y Wendy no cumplió".

“Ella quedó embarazada por plata, pero el patroncito no quiso saber nada y le mandó a dos ‘pelaos’ y al veterinario para que le sacaran el bebé”, contó el jefe de sicarios de Pablo Escobar e a Infobae.

La durmieron y la hicieron abortar en la Hacienda Nápoles. “Cuando la mujer despertó, el patrón le informó que la relación había terminado”.

Desconfianza y muerte

Wendy, tras este episodio doloroso, fue a los brazos de “Popeye”, quien contó que él mismo le dijo al patrón de su relación amorosa con la modelo.

Otros hombres de la organización criminal del jefe del Cartel de Medellín no vieron con buenos ojos a Wendy. Generó en ellos desconfianza.

“Ese noviazgo despertó dudas de otro de sus trabajadores, que terminó con darle la pista al narco para que empezara a interceptar las llamadas de Wendy y de esa forma descubrir que ella se comunicaba “con integrantes de la Fuerza Élite” que buscaba al narcotraficante”, dijo en su libro la esposa del capo.

La “traición” había quedado descubierta y  Pablo Escobar dio la orden a “Popeye” de matar a Wendy.

Para “Popeye” no se la habrían puesto fácil… debía acabar con la vida de su mujer. En 2015, el hombre  relató el periodista argentino Ricardo Canaletti los detalles de la ejecución con sus propias manos de  Wendy.

Según datos de la Policía de Colombia, 49 de las decenas de amantes que tuvo Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín, fueron asesinadas por órdenes del capo narco, sospechosas de haber delatado sus pasos después de haber mantenido relaciones con él.

(I)

Mundo

Por qué a este hombre lo mandó a matar el esposo de su única hija: 4 sicarios quemaron al suegro y lo lanzaron a un río

Publicado

el

Atroz: un exdirigente político y agropecuario fue asesinado y de sus restos la Policía halló cerca de 300 fragmentos óseos, dado que lo quemaron y lanzaron a un río. Por el espantoso asesinato está detenido su yerno.

La víctima era Víctor García Moya y el homicidio se ejecutó al oriente de Venezuela.

Advertisement

García, exsecretario del partido Acción Democrática, fue también directivo de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

A este hombre, egresado como ingeniero agrónomo, lo asesinaron en su finca La Morrocoya, ubicada cerca de la población de El Respiro, en el sur de Maturín, capital del estado Monagas, precisó El Pitazo.

Por el sicariato, ocurrido en horas de la tarde del pasado 3 de mayo de mayo de 2022, funcionarios de la Policía Científica de ese país detuvieron a dos hombres, uno de ellos era su yerno.

Junto con Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años y esposo de su única hija, cayó aprehendido Abdón Leonardo Mayor González (41), el capataz de la finca de la víctima.

Por qué planificó este yerno el crimen contra su suegro

Según lo informado por el jefe nacional de la Policia científica, Douglas Rico, “el hecho ocurrió luego que Víctor le solicitara a su yerno la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija”.

Por ese motivo, dijo el funcionario, el yerno contrató a tres de sus amigos y al capataz Abdón Mayor para asesinarlo.

Las discusiones entre el hombre y su yerno "eran constantes". Dentro de las investigaciones se determinó que los reclamos eran por problemas de dinero.

Sin embargo, en VTV, canal del Estado venezolano, el 8 de mayo pasado informaron de la detención, por este caso, de tres hombres.

Apuntaron al respecto que “habrían sido contratados por la hija y el yerno de la víctima para asesinarlo y de esa manera poder cobrar un seguro de vida por la suma de 12 millones de dólares”.

Esa versión también la recordó El Pitazo, este 18 de mayo de 2022.

La Policía Científica detuvo a estos dos hombres. Foto: @douglasricovzla

Cómo mataron al exdirigente político y agropecuario

Fue el capataz la persona que les permitió la entrada a la finca a los otros homicidas: Junior Alexander Rosales (30), apodado “El Ruso”; Elías Rojas González (54), alias “El Comando” y a otro a quien llaman “Tucusito”. Estos están en fuga.

Esos tres hombres ingresaron en un camión Ford F-350, (aún por recuperar) y llamaron a Víctor García.

Le mintieron: le informaron que unas reses estaban muriendo, por lo que García se fue en una camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM.

En el sitio fue sorprendido por los sicarios: le dispararon. Luego con gasoil y llantas “lo dejaron en llamas por un día”.

Al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca.

Una comisión policial halló en el sitio 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima.

El yerno y el capataz pasaron a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas, en Venezuela. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Cuándo entra Perú en alerta sanitaria por la viruela del mono, enfermedad que se caracteriza por una erupción cutánea con ampollas

Publicado

el

Alerta sanitaria. Eso decretó el Gobierno peruano este jueves 19 de mayo de 2022 por la expansión de la viruela del mono en varios países.

En el territorio vecino aún no han detectado casos de esta enfermedad, cuyos primeros pacientes los notificó Reino Unido. A la fecha, son 6 las naciones con personas en tratamiento.

Advertisement

“Estamos declarando la alerta desde el día de mañana (viernes 20), pero, en sí, ya se está declarando en nuestro país".

"Todavía no tenemos ningún caso, pero sí, ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad", dijo en una declaración a la prensa el ministro de Salud, Jorge Antonio López.

Esta alerta implica "tener los cuidados" y hacer un monitoreo continuo de la población, aclaró el ministro.

Evalúan compra de vacunas en Perú

El funcionario destacó que evalúan la compra de vacunas contra la viruela.

Temprano, la OMS indicó que la vacuna contra la viruela convencional es bastante eficaz contra esta viruela del mono, aunque como esta enfermedad fue erradicada hace 40 años y las campañas de inmunización contra ella terminaron poco después, las generaciones más jóvenes no cuentan con esa protección.

Ampollas, como síntomas de la viruela del mono

En su site, la OMS refiere que el periodo de incubación (intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas) de la viruela del mono suele ser de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días.

Explica: La infección puede dividirse en dos periodos:

1. El periodo de invasión (entre los días 0 y 5), caracterizado por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía).

2. El periodo de erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre), cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo.

Las zonas más afectadas son el rostro (en el 95% de los casos), las palmas de las manos y las plantas de los pies (en el 75% de los casos).

  La evolución del exantema desde maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días.

La eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas".

La viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días, señala la OMS.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Pentágono reporta 400 alertas por ovnis desde el 2004: crearon una oficina para estudiar estos fenómenos no identificados

Publicado

el

Ovnis

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray, afirmaron ante el Congreso estadounidense que desde el Pentágono han sido encontrados objetos o fenómenos aéreos no identificados. La cifra de alertas recibidas desde 2004 hasta la fecha es de 400 ovnis.

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso realizó una audiencia con los responsables del Pentágono para hablar sobre los ovnis, informa El Diario.

Advertisement

En la reunión, el presidente del subcomité, André Carson, recordó que el Gobierno de Estados Unidos finalizó hace más de medio siglo con el proyecto ‘Blue Book’, donde se analizaron 12.618 ovnis entre 1952 y 1969.

El pasado año, el Congreso redactó las reglas para continuar un proyecto similar para estudiar "fenómenos aéreos no identificados"; esto luego de que los legisladores se enteraran en 2017 que el Departamento de Defensa había iniciado dicho proyecto.

Una oficina para estudiar los ovnis

Por su parte, Moultrie explicó que en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de datos de estos fenómenos.

Mientras tanto, Scott Bray mencionó un informe oficial, publicado hace casi un año, que registra al menos 144 fenómenos aéreos no identificados detectados entre 2004 y 2021. Pero la cifra final es de 400.

El aumento en un año se debe a los informes realizados por los soldados del Pentágono; quienes usan radares y sensores para detectarlos en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Sin embargo, el subdirector de la Inteligencia Naval no descarta que el número de 400 descienda. Pues explica que algunas de esas alertas de ovnis se basan solo en testimonios de personas; mientras que muchas otras están apoyadas por sistemas de medición. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído