Casa museo de Pablo Escobar en Medellín fue embargada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Embargan casa de Pablo Escobar en Medellín: Funcionaba como museo del narcotraficante

Publicado

el

La Fiscalía colombiana aplicó la extinción de dominio contra el inmueble como parte de su lucha contra el narcotráfico.

En la casa museo de Pablo Escobar vivía su hermano, alias Osito. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Una casa que fungía como museo de Pablo Escobar en Medellín, con un valor estimado de cerca de 12.000 millones de pesos, fue reclamada por la Fiscalía de Colombia el 20 de octubre de 2023, según lo dio a conocer la misma institución.

El inmueble, ubicado en el barrio La Asomadera 2, había sido adquirido por Pablo Escobar y estaba a nombre de testaferros, luego pasó a manos de diversas personas tras su fallecimiento. Actualmente, era habitado por su hermano Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias ‘Osito’.

Publicidad

Según el ente,  la aplicación de extinción de dominio se da luego de que el familiar de Escobar acudió a maniobras legales para retener el predio, quien la usaba para su lucro.

A través de la estrategia Argenta, las autoridades buscan impactar el patrimonio de la criminalidad organizada y el narcotráfico. Las medidas se aplican contra propiedades que se adquirieron con fondos ilícitos, como en esta casa museo.

Esto es lo que se encontró en la casa de Escobar

El museo albergaba una serie de artículos alusivos a Pablo Escobar y el cartel de Medellín, incluyendo cuadros, mercancía con la imagen del narcotraficante y su hermano, así como imágenes que resaltaban las actividades criminales del cartel.

Además presentaba elementos llamativos como partes de vehículos con marcas de balas, que serían  de supuestos enfrentamientos entre el cartel  y las fuerzas de seguridad o con otros delincuentes, recoge Infobae.

La propiedad se sometió a medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, y ahora está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Cabe mencionar que la acción se suma a la demolición de otra casa museo de Escobar, en la Loma del Indio, en la zona de Las Palmas. Esta se hizo por sus familiares antes de que la Alcaldía interviniera, debido a la falta de los permisos para su funcionamiento.

 


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído