¿Quién era Piedad Córdoba?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién era Piedad Córdoba? La senadora colombiana falleció en Medellín a sus 68 años

Publicado

el

Piedad Córdoba Ruiz falleció el sábado 20 de enero a los 68 años de edad, a causa de un infarto.

La senadora izquierdista colombiana Piedad Córdoba falleció el 20 de diciembre de 2024 a los 68 años en su ciudad natal de Medellín (noroeste), informó el presidente Gustavo Petro. (Photo by Felipe CAICEDO / AFP)
Publicidad

La senadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz falleció el sábado 20 de enero de 2024 a los 68 años de edad, en Medellín, a causa de un infarto.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el fallecimiento de Córdoba mediante una publicación en la red social ‘X’.

Publicidad

¿Quién era Piedad Córdoba?

Piedad Córdoba fue una política y abogada colombiana, nacida el 25 de enero de 1955 en Medellín, Colombia. Estuvo cerca de cumplir 69 años. Es recordad por su trabajo en defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la paz en Colombia.

Córdoba fue una figura influyente en la política de dicho país, especialmente en lo relacionado con el conflicto armado. A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos públicos, incluyendo el de senadora de la República de Colombia.

Es recordada por su participación en la búsqueda de acuerdos de paz con grupos armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así recuerdan a Piedad Córdoba

Tras el fallecimiento de Córdoba, líderes latinoamericanos lamentaron su muerte y resaltaron su lucha por la paz. Entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el expresidente de Bolivia Evo Morales; la expresidenta argentina Cristina Fernández, entre otros personajes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído