Esto dijo el presidente colombiano Gustavo Petro sobre alias 'Fito'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la posibilidad de que alias ‘Fito’ esté refugiado en su país (VIDEO)

Publicado

el

El presidente colombiano Gustavo Petro habló sobre el líder de la banda Los Choneros, alias ‘Fito’, en el Foro Económico Mundial.

Gustavo Ptero
Gustavo Petro se refirió a alias Fito en el Foro Económico Mundial. Foto: Collage.
Publicidad

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la posibilidad de que Adolfo Macías V., alias ‘Fito’ esté refugiado en su país. Lo hizo durante el Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo del 15 al 19 de enero, en Davos, Suiza.

“Si existe, si es una realidad, pues la orden es capturarlo. La inteligencia policial está trabajando, pues, los indicios para confirmar ese tipo de afirmaciones; pero todo gran criminal tiene que ser capturado”, declaró el mandatario.

Publicidad

La semana anterior el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Helder Giraldo, expresó su sospecha de que alias ‘Fito’ haya entrado en su territorio. Sin embargo, solo sería una hipótesis.

El cabecilla de la banda delictiva Los Choneros se fugó de la Cárcel Regional de Guayas, en la vía a Daule, el pasado 7 de enero. Las autoridades informaron que alias ‘Fito’ no fue encontrado en su celda cuando uniformados realizaban un operativo de control de armas, durante la madrugada.

Ya en la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió -de oficio- una investigación por la presunta evasión del privado de libertad Adolfo Macías V. El domingo 8 de enero, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) alertó sobre la huida de alias ‘Fito’.

La fuga del líder de Los Choneros sería uno de los hechos que desató una oleada de violencia en Ecuador. Los enfrentamientos entre policías y reclusos en las cárceles y crímenes llevaron al presidente Daniel Noboa a decretar un estado de excepción. Y al día siguiente a declarar un conflicto armado interno.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído