Lo que se sabe sobre alias 'Samir', asesinado en urbanización
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alias ‘Samir’ tenía un extenso historial en el narcotráfico: Fue asesinado en una urbanización de vía a la costa

Publicado

el

Jorge Samir Maestre Mena, alias Samir, fue asesinado en su vivienda durante la madrugada de este 12 de octubre de 2023,  en una urbanización del kilómetro 11,5 de la vía a la costa. Cinco sujetos armados habrían irrumpido en su casa y lo sorprendieron mientras dormía en el segundo piso, según comentaron las autoridades. Se […]

Asesinato de Samir ocurrió en vía a la costa en una urbanización. Foto: El Universo
Publicidad

Jorge Samir Maestre Mena, alias Samir, fue asesinado en su vivienda durante la madrugada de este 12 de octubre de 2023,  en una urbanización del kilómetro 11,5 de la vía a la costa.

Cinco sujetos armados habrían irrumpido en su casa y lo sorprendieron mientras dormía en el segundo piso, según comentaron las autoridades. Se lo encontró maniatado en el piso, con un disparo en la cabeza, además el lugar estaba en desorden.

Publicidad

Posteriormente, la Policía llegó por un llamado de emergencia. Los agentes habrían conversado con una persona que trabajaba en limpieza de ese domicilio y dijo no conocer el nombre del occiso; aunque señaló que solo sabía que la familia con la que colaboraba era de apellido Ponce, cita el portal Código Vidrio.

También refiere que el fallecido estaba bajo investigación por haberse hecho cargo de las rutas del Cartel Nueva Generación, tras la detención de Wilder Sánchez Farfán, alias ‘El Gato’, en Pasto, Colombia.

De acuerdo con información policial, Samir (36 años) era el líder de la banda Mafia 18, una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de cocaína en los contenedores de carga de exportación en el sur de Guayaquil, recoge El Universo.

Sobre esa organización delictiva se sabe que surgió en 2020 después de la separación de Los Lagartos, tras la muerte de su líder más conocido, alias Gorras, en pandemia.

Además, las autoridades aseguran que Samir tenía vínculos con Leandro Norero en el envío de drogas a través de los puertos, en el año 2021.

Norero fue  asesinado en octubre del año pasado en la cárcel de Latacunga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído