El destino de la manada de hipopótamos que legó Pablo Escobar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El destino de la enorme manada de hipopótamos que dejó Pablo Escobar ¿Por qué les disparan dardos?

Publicado

el

En su época de auge el narcotraficante colombiano Pablo Escobar llevó a su hacienda Nápoles, en Antioquia, una pareja de hipopótamos. Los animales se reprodujeron desmesuradamente luego de que la policía abatiera al capo en 1993 y el lugar quedara abandonado. De ahí se originó la manada de hipopótamos más grande del mundo detrás de […]

Pablo Escobar
Fotos: Twitter @afpespanol @soyactualidad
Publicidad

En su época de auge el narcotraficante colombiano Pablo Escobar llevó a su hacienda Nápoles, en Antioquia, una pareja de hipopótamos. Los animales se reprodujeron desmesuradamente luego de que la policía abatiera al capo en 1993 y el lugar quedara abandonado.

De ahí se originó la manada de hipopótamos más grande del mundo detrás de las de África, donde habitan originalmente. El crecimiento de la especie en el área se ha convertido en un problema ambiental, por lo que las autoridades decidieron castrar químicamente a 24 de los 80 individuos que rondan la zona.

Publicidad

Un reporte de France 24 reseña lo anterior y destaca que a los enormes animales los capturaron y luego les dispararon dardos cargados con el medicamento GonaCon. El artículo señala que la operación fue financiada y apoyada técnicamente por Estados Unidos. Pero el proceso no termina aquí, pues son necesarias tres dosis para especímenes de gran tamaño.

El asunto es un problema ambiental en Colombia, pues estos paquidermos provocan desplazamiento de la fauna, modificación del ecosistema e incluso ataques a pescadores.

El gusto de Pablo Escobar no se limitó a estos animales africanos. En la hacienda, que se convirtió luego en parque temático, quedaron otras especies como flamencos, jirafas, cebras y canguros; estos terminaron en distintos zoológicos. (E)

Lea más:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído