A narco boliviano que fue proveedor de Pablo Escobar lo apresaron en Lima - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Narco boliviano que trabajaba con Pablo Escobar se ocultaba en Lima y fue arrestado por Interpol

Publicado

el

Con 69 años, Jorge Roca Suárez lleva a cuestas un pasado muy oscuro. Por años, este narco boliviano fue socio estratégico de Pablo Escobar y el cartel de Medellín. Escondido en el Perú, desde donde retomó sus actividades delictivas después de la pandemia, fue apresado con otro narco. La agencia AFP informó que los requiere […]

Narco Boliviano
A los dos narcotraficantes los llevaron a la sede de Interpol, en el sur de Lima. / Foto: Pixabay / Anja
Publicidad

Con 69 años, Jorge Roca Suárez lleva a cuestas un pasado muy oscuro. Por años, este narco boliviano fue socio estratégico de Pablo Escobar y el cartel de Medellín. Escondido en el Perú, desde donde retomó sus actividades delictivas después de la pandemia, fue apresado con otro narco. La agencia AFP informó que los requiere el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

"Roca Suárez es sobrino de Roberto Suárez, conocido en Bolivia en los años 80 como ‘El Rey de la Cocaína", difundió el reporte. Roca, apodado "techo de paja", continuó con el negocio de la droga, llevándola a Estados Unidos. Para eso, utilizaba la ruta entre Brasil, Venezuela y México, antes de llegar al norte.

Publicidad

El segundo detenido que estaba con Roca Suárez es otro narco boliviano, Herland Montaño. A sus 36 años es piloto activo y volaba aeronaves para llevar la droga a distintos puntos. "Es oriundo de Cochabamba", informaron las autoridades policiales de Perú.

Ambos estaban en el céntrico y turístico distrito de Miraflores, en la capital peruana. Allí fueron interceptados y llevados a la sede local de Interpol en la zona sur de Lima. (I)

Con frío, sin poder bañarse y tomando "agua repugnante" pasa primeros días en prisión esposa del "Chapo" Guzmán
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído