Noticias

26 Feb 2021 18:00
Esta es la primera foto en prisión de Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, detenida sin fianza
En esta foto de archivo, Emma Coronel asiste al juicio de su esposo, Joaquín "Chapo" Guzmán, en Nueva York. La mujer fue detenida, el lunes en el aeropuerto de Washington por cargos de narcotráfico. / Foto: AFP / Kena Betancur

Sin fianza y detenida. Emma Coronel, la esposa del "Chapo" Guzmán, arrestada en Estados Unidos enfrenta, como mínimo 10 años de cárcel. El diario 20 Minutos cuenta que la audiencia de presentación se hizo en forma remota, y allí fue impuesta de sus primeras medidas. A Emma la detuvieron, el lunes, en el aeropuerto de Washington.

Señalada por delitos de conspiración para traficar drogas a los Estados Unidos, a Coronel, de 31 años, la detuvo la policía. "La pena máxima que podría enfrentar es cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares", precisaron fuentes ligadas a la detención.

La fiscalía pidió que Coronel permanezca detenida "por su riesgo de fuga y su vinculación directa con narcotraficantes". Se refieren los abogados a los integrantes del cartel de Sinaloa, organización criminal que dirigía su esposo, Joaquín "Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua en Nueva York.

A Coronel la arrestaron el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia. Adicionalmente, se informó que la mujer "tiene doble nacionalidad, mexicana y norteamericana, y es oriunda del estado de Sinaloa". También, se recordó el impacto mediático que produjo su presencia durante el juicio a su esposo, con el que tiene dos hijas, gemelas. (I)

Mhoni Vidente predice 4 o 5 años de cárcel para Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, y alerta sobre más arrestos por narcotráfico