Con cuál platillo mexicano enamoró Emma Coronel al "Chapo" Guzmán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El amor entra por el estómago: conoce el platillo con el que Emma Coronel conquistó al “Chapo” Guzmán

Publicado

el

Una confesión gastronómica dejó al descubierto cómo el narco “Chapo” Guzmán se enamoró de Emma Coronel. Él contó que ella cocinó  un platillo que en segundos le despertó la memoria gustativa y lo llevó a recordar la sazón de su madre, María Consuelo Loera. Publicidad El secreto culinario lo reveló Infobae recientemente al publicar: “Entre […]

Las enchiladas suizas son las preferidas del capo "Chapo" Guzmán. Foto: Archivo/ Foto: EFE/Pedro Valtierra
Publicidad

Una confesión gastronómica dejó al descubierto cómo el narco “Chapo” Guzmán se enamoró de Emma Coronel.

Él contó que ella cocinó  un platillo que en segundos le despertó la memoria gustativa y lo llevó a recordar la sazón de su madre, María Consuelo Loera.

Publicidad

El secreto culinario lo reveló Infobae recientemente al publicar: “Entre la cantidad abrumadora de evidencia que se mostró en Estados Unidos durante el juicio del Chapo Guzmán, hubo un detalle que pasó desapercibido por no ser tan relevante o trascendental (…) en una serie de mensajes de texto que Guzmán envió a su esposa Emma Coronel, el propio "Chapo" le confiesa que se enamoró de ella después de probar sus enchiladas suizas”.

Aquellos mensajes privados fueron obtenidos por el FBI gracias a la ayuda de un experto en cibernética colombiano que ayudó al Chapo Guzmán creando un sistema de comunicación encriptado para él.

Continúa Infobae reseñando que en los mensajes, que fueron leídos por los 18 miembros del jurado, el exjefe del Cartel de Sinaloa habló con su esposa sobre temas variados y disímiles.

Los temas eran el amor que sentían ambos por sus hijas gemelas, la muerte a tiros de unos lugartenientes del cártel y el platillo que según el Chapo lo hizo enamorarse perdidamente de Coronel.

Unas enchiladas como las cocinaba la madre del “Chapo” Guzmán

El dato también llamó la atención de la periodista Anabel Hernández, quien publicó en su libro Emma y las otras señoras del narco, explica que lo que terminó de enamorar a Joaquín Guzmán fue que la exreina de belleza preparó este platillo de la misma forma en la que lo hacía su madre, María Consuelo Loera Pérez.

“Guzmán Loera estableció una relación más o menos humana con ella, le escribía cartas y le enviaba flores a su casa. Decía haberse enamorado porque cocinaba unas enchiladas iguales a las de su madre”, ratifica Hernández.

“Con un fortísimo apego materno, sin duda su lazo emocional más importante, "El Chapo" buscaba a su madre en todas las mujeres que conocía”, apuntó la periodista de investigación.

Cómo son las enchiladas suizas que tanto gustan al “narco”

El platillo favorito del exjefe del Cartel de Sinaloa “es elaborado con tortillas de maíz rellenas con pollo, bañadas con salsa verde y gratinadas con queso manchego”. Así lo describe el Larousse de la Cocina Mexicana.

Añaden que la salsa verde se prepara con algo de ajonjolí y crema; tradicionalmente se sirven tres con abundante salsa en un plato metálico o cualquier plato hondo para gratinar.

“El adjetivo suizas se les aplica porque el platillo contiene crema y mucho queso, y Suiza es famosa por sus quesos y productos lácteos”, explica.

Qué pasó con Emma Coronel

Emma Coronel también está tras las rejas.

La esposa del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán cumple una condena en una cárcel de Estados Unidos de tres años por su participación en el negocio de narcotráfico de su marido.

Este jueves 10 de febrero, la agencia EFE informó que Coronel saldrá en libertad en septiembre del 2023, de acuerdo con la Agencia Federal de Prisiones (BOP por siglas en ingles).

Coronel, de 32 años, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de Guzmán Loera, —quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos.— para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero, explicó EFE.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído