Así fue la cena navideña del "Chapo" Guzmán en la cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La exquisita cena navideña del “Chapo” Guzmán en la prisión estadounidense donde paga condena

Publicado

el

El “Chapo” Guzmán, aunque en la cárcel, también disfrutó de la Nochebuena y la Navidad. Según el portal TMZ,  citado en Infobae y Prensa Libre, en ADX Florence, la prisión en la que se halla el exjefe del Cartel de Sinaloa, sirvieron como menú navideño gallina de Cornualles y de postre tarta de mantequilla de maní. […]

El “Chapo” Guzmán llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden. Foto: Instagram @cartel.delsapo
Publicidad

El “Chapo” Guzmán, aunque en la cárcel, también disfrutó de la Nochebuena y la Navidad.

Según el portal TMZ,  citado en Infobae y Prensa Libre, en ADX Florence, la prisión en la que se halla el exjefe del Cartel de Sinaloa, sirvieron como menú navideño gallina de Cornualles y de postre tarta de mantequilla de maní.

Publicidad

La ADX Florence, describen,  es un centro carcelario de máxima seguridad donde el “Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua desde julio de 2019.

Sin embargo, reseñó Infobae, además de la cena de Nochebuena hubo para los reclusos “actividades navideñas como dibujo, pintura y un espectáculo de talentos musicales”.

Esta es la tercera Navidad del "Chapo tras las rejas". Allí ha encarado temperaturas   que alcanzaron una máxima de 6 grados celsius y una mínima de -4 en Fremont, Colorado.

Amarga Navidad para los hijos del "Chapo" Guzmán

La fiesta decembrina para la familia Guzmán está marcada por las declaraciones que altos funcionarios de la Administración Biden hicieron sobre los cuatro hijos de Joaquín Guzmán, conocidos como los "Chapitos".

Ellos se han convertido en objetivos prioritarios de las autoridades de Estados Unidos al ofrecer 20 millones de dólares por información que permita su captura, reseñó EFE.

La organización de los cuatro "Chapitos" cuenta con al menos 5.000 hombres armados y controla el trasiego de drogas en la zona norte de Sinaloa, el poniente de Sonora y la totalidad de los estados de Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana, reflejados por la agencia EFE.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López están  identificados por el Gobierno estadounidense como "prolíficos narcotraficantes" dentro del Cartel de Sinaloa.

El   ‘Chapo’ Guzmán,   sentenciado   a cadena perpetua más 30 años adicionales en un tribunal de Nueva York, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído