Aunque son un exitazo en toda Latinoamérica, las novelas turcas presentan pocas escenas con muestras de afecto, mucho menos con los protagonistas besándose apasionadamente en la boca. La razón principal tiene que ver con la regulación del RTUK o Consejo Superior Audiovisual de Turquía, que se encarga de controlar y reglamentar las producciones que se graban y emiten en el país de Medio Oriente.

Pese a que las principales historias tienen que ver con romance y drama, los pocos besos que aparecen entre las parejas suelen ser tímidos o a veces ni siquiera llegan a pasar. Eso, porque entre las restricciones impuestas aparecen, por ejemplo, que los besos entre actores no deben durar más de tres segundos.

novelas turcas ecuador
Foto de seriesturcas.org.

Además, el Consejo Superior Audiovisual de Turquía censura las escenas con tinte sexual o violencia. A su vez, las producciones tienen prohibido incluir alcohol, cigarrillos o desnudos e incumplirlo puede acarrear sanciones que van desde pagar multas, hasta la cancelación total de las grabaciones.

novelas turcas ecuador
Foto de seriesturcas.org.

Las restricciones impuestas por el país, que van acorde a la cultura y religión de sus familias, permiten la amplia exportación de las novelas turcas a diferentes países, al punto de llegar al otro lado del mundo, pues su contenido permite que pueda emitirse en horarios familiares, según RCN. (E)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS