Entretenimiento
La actriz transgénero Isabella Santiago, protagonista de la nueva novela de RCN Lala’s Spa, cuenta los rechazos que sufrió por cambiar de sexo
Isabella Santiago es la actriz transexual venezolana que protagonizará la nueva telenovela colombiana Lala’s Spa de RCN. Para la exreina de belleza no fue fácil alcanzar esa meta, y ella ha relatado algunos momentos difíciles que atravesó para llegar a estelarizar el dramático que se estrena muy pronto. Primera foto como hombre de Elliot Page […]
Isabella Santiago es la actriz transexual venezolana que protagonizará la nueva telenovela colombiana Lala’s Spa de RCN. Para la exreina de belleza no fue fácil alcanzar esa meta, y ella ha relatado algunos momentos difíciles que atravesó para llegar a estelarizar el dramático que se estrena muy pronto.
Kreiban Carvallo Santiago era el nombre de Isabella antes del cambio de género. A los ocho años empezó a sentir atracción por los niños, y esto le generaba conflictos y confusión interna. "Sentía que algo extraño había en mi cuerpo", detalló ella misma en una entrevista con CNN en junio 2018.
Ver esta publicación en Instagram
Además, confesó haber sentido culpa con su familia, que tiene arraigadas convicciones religiosas. Aunque en esa época "sentía que les hacía daño" a sus seres queridos y a su madre, ahora esta la acepta. De hecho considera que su madre es su "mejor amiga" y dice que fue su gran apoyo cuando se operó para cambiar de sexo.
Ver esta publicación en Instagram
En el año 2014 Isabella se coronó en el Miss International Queen, certamen de belleza para transgéneros que se celebra anualmente en Tailandia. Para la fecha la modelo vivía en Holanda y era imagen de varias discotecas y de una marca de ropa íntima, reportaba entonces El Heraldo. Luego se mudó a Colombia, donde no fue tan sencillo encontrar un papel.
Ver esta publicación en Instagram
Isabella dijo a CNN que dos meses antes de la entrevista audicionó en un casting y la eligieron para ser la imagen de una campaña de productos. Pero cuando entregó sus documentos, donde aún se reflejaba el nombre "Kreiban", la rechazaron.
Sin embargo, ese año consiguió un papel en la novela de RCN "Nadie me quita lo bailao". Ahora asume un reto mayor al ser la figura estelar de Lala’s Spa, nuevo dramático del canal colombiano cuya fecha de estreno no ha sido anunciada. (E)
-
Comunidad hace 3 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Comunidad hace 3 días
Universidad Central abre inscripciones 2025: conoce el calendario, requisitos y canales de ayuda
-
Comunidad hace 2 días
Revocatoria a Pabel Muñoz: ¿qué pasa si se recolectan las 205.000 firmas necesarias?