Entretenimiento
La madrastra de Frida Sofía se suma a la polémica de presunto abuso sexual de Enrique Guzmán: "Entiendo bien por qué te ponías incómoda al hablar de tu abuelo"
Beatriz Pasquel, la madrastra de Frida Sofía, se sumó a la polémica sobre el presunto abuso sexual que habría sufrido la hija de Alejandra Guzmán por parte de su abuelo, Enrique Guzmán. En su cuenta Instagram, Pasquel no se quedó callada ante el escándalo y le expresó su apoyo en un comunicado. Hija de Alejandra […]
Beatriz Pasquel, la madrastra de Frida Sofía, se sumó a la polémica sobre el presunto abuso sexual que habría sufrido la hija de Alejandra Guzmán por parte de su abuelo, Enrique Guzmán. En su cuenta Instagram, Pasquel no se quedó callada ante el escándalo y le expresó su apoyo en un comunicado.
En la publicación del viernes 9 de abril, compartida en la cuenta Instagram de Suelta La Sopa, aparece la madrastra junto a Pablo Moctezuma, papá de Frida. Pasquel señala que pese a estar en el 2021 en medio de la era "Me Too", "la sociedad sigue condenando a las mujeres víctimas de abuso".
"Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tú papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo ¡siempre! Dicen que en retrospectiva nuestra visión es 20/20. Y ahora, en retrospectiva de tu niñez, entiendo perfectamente bien porque te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver", declara la madrastra de Frida Sofía.
Ver esta publicación en Instagram
En el comunicado, la madrastra de Frida Sofía afirma que, como adultos, debieron protegerla "de los depredadores", porque ellos están entre "las personas más cercanas y a las que más confianza les tenemos: los abuelos, los tíos, los amigos más cercanos".
"El que abusó fue tu abuelo. Quién está mal es la sociedad.Y quién sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico es esta misma sociedad. Quiero que sepas que yo te creo. Estoy contigo para apoyarte en todo lo que necesites. Igual que tu papá y tus hermanos. La culpa no es tuya, el abusador es él", finaliza el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Las declaraciones de Pasquel surgen luego que Alejandra Guzmán emitiera, el viernes pasado, un comunicado rechazando las acusaciones de abuso sexual de su hija contra Enrique Guzmán. En el texto dijo que está dispuesta a una reconciliación con su hija, pero, en privado. (E)
-
Ecuador hace 4 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Comunidad hace 4 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo