"Leyenda Viva": ¿En qué cines de Colombia está disponible y horas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿En cuáles cines de Colombia puedo ver "Leyenda Viva"? Todo sobre el documental que homenajea a todos los compositores y cultores del vallenato

Publicado

el

Los más importantes compositores e historiadores de la música se reúnen en el documental "Leyenda Viva", una producción que relata los orígenes y la transformación del patrimonio cultural más importante de Colombia: El vallenato. Publicidad Del mismo modo, el filme, dirigido por Martín Nova, es una obra que guardará por siempre la identidad colombiana para […]

leyenda viva
Foto: Trailer
Publicidad

Los más importantes compositores e historiadores de la música se reúnen en el documental "Leyenda Viva", una producción que relata los orígenes y la transformación del patrimonio cultural más importante de Colombia: El vallenato.

Publicidad

Del mismo modo, el filme, dirigido por Martín Nova, es una obra que guardará por siempre la identidad colombiana para enaltecer el legado y cuidar la memoria del país. Además, se complementa con un libro con las memorias del documental, disponible en todas las librerías del país, y la banda sonora, que estará disponible en Amazon Music y Spotify.

¿De qué trata "Leyenda Viva"?

A través de conversaciones con algunos de los grandes referentes del género en la región, el público conocerá cómo nació el vallenato, cuál es el rol de la mujer y la naturaleza en él, y cuál es el futuro de este ritmo.

leyenda viva

Foto: Tráiler

¿Quiénes participan en el largometraje?

La película es una producción de Memu(á) Films y Lanterna Pictures, y posee una particularidad: no tiene locución. Por lo tanto, Nafer Durán, Rosendo Romero, Marciano Martínez, Ivo Díaz, así como, los historiadores Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate y José Alberto "Beto" Murgas son apenas algunos de los maestros que hacen parte de esta conversación.

leyenda viva

Foto: Trailer

¿Cuánto dura la película?

Durante sus 110 minutos de duración, la cinta histórica cuenta docenas de anécdotas, como por ejemplo, en la película mexicana "Pasiones tormentosas" (1946) sonó por primera vez el folclor vallenato en el cine, en una escena donde la actriz María Antonieta Pons baila con Kike Mendive al son de "Se va el caimán".

¿En cuáles cines de Colombia puedo ver "Leyenda Viva"?

Afortunadamente, la mayoría de los cines del país tienen programadas las funciones cerca de las 15 horas desde su estreno, hoy, 21 de julio.

  1. CineColombia – Funciones a partir de las 14:40hrs
  2. Cinemark – Funciones a partir de las 16:30hrs
  3. Royal Films – Funciones a las 15:10hrs, 18:00hrs y 20:50hrs
  4. Cinemas Procinal – Funciones a partir de las 15:50hrs
  5. Cinépolis Colombia – Funciones a partir de las 15:20hrs

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído