Entretenimiento
Quién es Eduardo, el cuarto hijo de la reina Isabel II y quien debería asumir el título de Duque de Edimburgo: ¿El rey Carlos III cumplirá la voluntad de sus padres?
De los cuatro hijos de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, es el príncipe Eduardo, conde de Wessex, el menos conocido por escándalos; alejado del foco de los medios, esto en lugar de afectarlo le favoreció con el afecto de los británicos y la predilección de la monarca.
De hecho, su discreción y estabilidad personal y familiar lo convirtió en el hijo más cercano a la reina, aunque se diga que fue Andrés el favorito.
Según Informalia, de El Economista, el conde de Wessex fue el "confidente, ‘confesor’ y más unido a su madre", y por esta razón delegó en él la responsabilidad de representarla en numerosos compromisos institucionales.
Este lunes 12 de septiembre, cuando el heredero del trono, Carlos III (73 años); y los príncipes Ana (71), Andrés (62) y Eduardo (58) hacen vigilia junto al ataúd de su madre en la capilla ardiente en la catedral de St Giles, cabe preguntarse qué papel cumplirá el menor de los hijos de Isabel II y Felipe de Edimburgo en el reinado de su hermano. Tanto Carlos de Gales como Andrés de York han estado marcados por el escándalo a lo largo de sus vidas. El primogénito por su relación con Camilla Parjer-Bowles y el divorcio en 1996 de Lady Di; y el polémico Andrés por su vinculación con presuntos abusos sexuales y el escándalo del estadounidense Jeffrey Epstein.
Mientras que Edward Anthony Richard Louis (Eduardo Antonio Ricardo Luis), quien nació el 10 de marzo de 1964, es el hermano que nunca se ha divorciado. Se casó hace 22 años con Sophie Rhys-Jones, y recibió el título de conde de Wessex. Tienen dos hijos: Lady Luisa Windsor y Jacobo Windsor, detalla El Debate.
A diferencia de Carlos y Andrés, los condes de Wessex supieron alejarse a tiempo de los escándalos. Al principio de su relación ambos se vieron envueltos en polémicas por sus negocios propios, los cuales abandonaron al poco tiempo de casarse, reseña El País.
En 1999, la reina Isabel II y su príncipe consorte anunciaron tras la boda de su último hijo, que cuando ambos fallecieran y Carlos de Gales asumiera el trono, Eduardo pasaría a ostentar el título de Duque de Edimburgo de su progenitor, publicó El Español.
Según el citado medio, el futuro de Eduardo de Wessex para asumir el ducado de Edimburgo estaría en manos del ahora rey Carlos III, quien podría tomar una decisión distinta.
Pero según publica el Daily Mail, se deberá cumplir la voluntad de la monarca y el príncipe Felipe:
"Que el Príncipe Eduardo se convierta en el Duque de Edimburgo en el próximo reinado fue el deseo de su padre y de su madre y el Príncipe Carlos no irá en contra de eso", dijo el exsecretario de prensa de la Reina, Dickie Arbiter a The Sun el año pasado.
“No sucederá de inmediato, pero para 2029, cuando Edward cumpla 65 años, sucederá. Es hora de que cesen las especulaciones sin fundamento", añade el reporte del medio británico. (E)
Lea también:
Los escándalos de los príncipes
Eduardo, ¿de conde de Wessex a Duque de Edimburgo?