¿La película "Calígula" está disponible en el catálogo de Netflix?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Descubre los inicios de uno de los hombres más temidos de todos los tiempos en "Calígula": ¿Puedo disfrutar del clásico drama de 1979 desde el catálogo de Netflix?

Publicado

el

Aunque solo es una frase de Aristóteles, cuando dijo que "el arte imita a la vida", nadie pudo predecir la fuerza de las palabras del filósofo a través de los años. En este sentido, en muchas ocasiones el cine nos ha presentado una nueva visión sobre aquellas personas que dejaron su huella en la historia […]

caligula
Foto: Tráiler
Publicidad

Aunque solo es una frase de Aristóteles, cuando dijo que "el arte imita a la vida", nadie pudo predecir la fuerza de las palabras del filósofo a través de los años. En este sentido, en muchas ocasiones el cine nos ha presentado una nueva visión sobre aquellas personas que dejaron su huella en la historia de la humanidad. Tal es el caso de "Calígula" (1979), una cinta que nos relata la vida y obra del temido emperador romano.

Publicidad

El largometraje inicia con el emperador Tiberio, quien se encuentra enfermo por una enfermedad de transmisión sexual y es mentalmente inestable. Por lo tanto, en su lecho de muerte decide llamar a Calígula para anunciarlo como su nuevo sucesor. Sin embargo, poco después, dicho sucesor asesina a Tiberio y se convierte en el nuevo emperador, iniciando su reinado de tiranía y despotismo.

El reparto de "Calígula"

El italiano Tinto Brass es el director de esta cinta, conformada por un elenco que encabezan Malcolm McDowell, en el papel de Calígula, y Teresa Ann Savoy, como Drusilla. Del mismo modo, se suman Helen Mirren como Cesonia, Guido Mannari como Macro, John Gielgud como Nerva y Peter O’Toole como Tiberio.

Opiniones sobre la película

Para el diario Chicago Sun Times, no vale la pena ver el filme, ya que realmente "no es arte ni cine". Asimismo, añaden que es inexplicable cómo sus grandes actores accedieron a participar en una cinta tan vergonzosa. De este modo, la producción no obtuvo buenas calificaciones en Rotten Tomatoes e Internet Movie Database (IMDb).

¿Puedo ver "Calígula" en Netflix?

Según JustWatch, desafortunadamente el clásico erótico/dramático no está disponible en Netflix. No obstante, puedes verla a través de Filmin.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído