Raphy Pina logra adelantar su caso de apelación: ¿Qué dice del arma?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Raphy Pina logra adelantar la apelación de su sentencia: ¿Qué dice la defensa sobre el arma modificada que lo llevó tras las rejas?

Publicado

el

La defensa de Raphy Pina logró adelantar el proceso de apelación del marido de Natti Natasha, sentenciado a 41 meses por posesión  ilegal de armas. El productor musical puertorriqueño podría quedar libre si el viento sopla a su favor y al tribunal apelativo le parece válido su argumento sobre el arma modificada que poseía y por […]

Raphy Pina
Foto: Instagram @raphypina
Publicidad

La defensa de Raphy Pina logró adelantar el proceso de apelación del marido de Natti Natasha, sentenciado a 41 meses por posesión  ilegal de armas.

El productor musical puertorriqueño podría quedar libre si el viento sopla a su favor y al tribunal apelativo le parece válido su argumento sobre el arma modificada que poseía y por la que lo declararon culpable.

Publicidad

Adelantan apelación de Raphy Pina

El juez William J. Kayatta del tribunal apelativo de Boston que lleva el caso de Raphy Pina le concedió a la defensa del productor musical la petición de adelantar el proceso de apelación.

El Ministerio Público se oponía a esto, ya que hay casos previos que resolver de mayor relevancia. Sin embargo se logró el beneficio para el dueño de Pina Records, reportó El Nuevo Día.

Siguiendo los pasos normales, la defensa hubiese tenido que esperar hasta el 29 de agosto de 2022 para presentar los documentos de la apelación; luego un plazo de 30 días más para que el organismo público entregara su parte.

Ahora el procedimiento se adelanta para el 5 de agosto y el plazo para la respuesta de la Fiscalía será hasta el 6 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lo Sé Todo (@losetodotv)

Por qué está preso el marido de Natti Natasha

Recordemos que a Raphy Pina lo declararon culpable en diciembre de 2021 por dos cargos:

  • Posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática.
  • Posesión de armas por parte de una persona que ha sido condenada por un delito mayor (por un caso de impuestos).

En mayo de 2022 se dictó su sentencia de 41 meses de prisión, que inició en un centro de detención en Puerto Rico y que ahora continúa en la prisión de Butner, Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PINA RECORDS ? (@pinarecords1)

Qué dice la apelación de Raphy Pina sobre el arma modificada

La defensa del productor musical alega en la apelación que la fiscalía no presentó suficiente evidencia de que Pina tenía conocimiento de que el arma que poseía estaba alterada para convertirla en una automática, destaca El Nuevo Día.

Queda en manos del juez del tribunal de aoelaciones determinar si el argumento es válido y Pina salga en libertad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído