Mira cómo usarán las unidades del Trolebús que ya no funcionan en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo unidades del Trolebús pasarán de las calles a servir de quioscos para los visitantes de los parques metropolitanos de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Una innovadora idea permitirá darle una segunda vida útil a las unidades del Trolebús de Quito que dejan de prestar el servicio de transporte público. La finalidad es fomentar el reciclaje, el cuidado del ambiente mediante la economía circular que permite la reutilización de materiales en procesos de sostenibilidad, generando nuevos ingresos económicos a la […]

Trolebús
Foto referencial: Twitter @transportequito
Publicidad

Una innovadora idea permitirá darle una segunda vida útil a las unidades del Trolebús de Quito que dejan de prestar el servicio de transporte público. La finalidad es fomentar el reciclaje, el cuidado del ambiente mediante la economía circular que permite la reutilización de materiales en procesos de sostenibilidad, generando nuevos ingresos económicos a la sociedad.

Trolebús

Carlos Poveda, gerente de la Empresa de Pasajeros y el gerente general de la Epmmop, Nasser Paredes, celebraron la firma de la Carta de Intención para reutilizar las unidades del Trolebús en ámbitos comunitarios. Foto: Quito Informa

Publicidad

El 16 de julio la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) y la Empresa  de Transporte de Pasajeros de Quito firmaron una Carta de Intención para el convenio de cooperación interinstitucional entre para la donación de unidades del Trolebús que ya cumplieron su vida útil, están fuera de servicio y serán reutilizadas como mobiliario urbano en varios puntos de la ciudad, señala Quito Informa.

Con la firma de la Carta de Intención, la Empresa de Pasajeros entregará a la Epmmop la unidad T075 del Trole, a título gratuito. Esta unidad dejó de prestar sus servicios de transporte de pasajeros y será adaptada como quiosco para brindar servicios de alimentación a los visitantes de los parques metropolitanos de Quito.

En total, la Empresa de Pasajeros de Quito ha dado de baja 31 unidades del sistema. De esta cantidad, se entregó una unidad del trolebús a la Empresa de Agua Potable para que sea transformada en aula móvil. Allí se imparten capacitaciones sobre el cuidado del agua en toda la ciudad. Otras dos unidades se han entregado a “Casa Somos Quito”, del parque La Magdalena y son usadas por la comunidad para impartir talleres de diferentes ámbitos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído