Paseo turístico en Guápulo y feria de emprendimientos sin salir de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Disfruta del paseo turístico y una feria de emprendimientos que ofrece uno de los barrios más tradicionales de Quito

Publicado

el

¿Un paseo sin salir de Quito? Sí, puedes disfrutar de un fin de semana diferente en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, Guápulo, que ofrece una nueva propuesta para estar en contacto con la naturaleza, los emprendimientos y novedades con su Paseo comunitario, este domingo 18 de julio. Así será el Paseo […]

Guapulo
El tradicional barrio de Guápulo, en Quito, te espera este fin de semana. Foto: Quito Informa
Publicidad

¿Un paseo sin salir de Quito? Sí, puedes disfrutar de un fin de semana diferente en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, Guápulo, que ofrece una nueva propuesta para estar en contacto con la naturaleza, los emprendimientos y novedades con su Paseo comunitario, este domingo 18 de julio.

Así será el Paseo Comunitario por Guápulo

La Feria de emprendimientos será parte del paseo turístico en el que se podrá disfrutar, de 08:00 a 15:00, de productos orgánicos, artesanías y bocaditos en la tradicional Plaza de Guápulo. A lo largo del recorrido que inicia en el mirador de Guápulo, se puede disfrutar de la vista al valle de Tumbaco y de la elevación del nevado Cayambe.

Publicidad
  • La Piedra Grande: Escucharás la interesante leyenda de la viuda que solía llevarse a los hombres bohemios a la quebrada.
  • El cementerio: En este trayecto al camposanto se apreciará el primer emprendimiento de sales y conservas, elaborados con plantas medicinales y tejidos en macramé, adornos, porta macetas, llaveros y más.
    Camino de Orellana y Pasaje Mena: En este lugar se encuentra el emprendimiento familiar Luna Escarlata, que oferta tejidos, bisutería y repostería.
  • La Cruz de Piedra: Allí bajaban las romerías y se relatará la historia de un fraile que al llegar en la romería a ese lugar se latigaba como penitencia para limpiar sus pecados.
  • Iglesia de Guápulo: Conocerás sobre la Virgen, la plaza y las fiestas y se disfruta de las ferias.
  • La Tolita: Los emprendedores ofertarán sus confecciones marca Guápulo, camisetas, estampadas, chompas, bolsos. En este punto del recorrido está el emprendimiento “Santo Remedio”, con productos para las arrugas, espinillas, dolores musculares.
  • Los tres huertos: Cosechar y disfrutar de la experiencia de conocer de cerca la crianza de animales como: cuyes, conejos, cerdos, gallinas, patos, pavos e incluso llamas podrás vivirlo en Rubí, Manuelita Sáenz (que cuentan con certificación para ser orgánico) y Don Panchito que trabaja con la asesoría de Conquito para ser orgánico.

Guápulo es un barrio de la parroquia Itchimbia, Administración Zonal Centro – Manuela Sáenz. El proyecto es una iniciativa de la comunidad, en coordinación con la Administración Zonal. Es apoyada por la Agencia de Desarrollo Local (Adel) y la Unidad de Cultura y Turismo de la Zona Centro, reseña Quito Informa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído