Teleférico de Quito: Así puedes disfrutar el paseo a los volcanes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Teleférico de Quito: Todo lo que debes saber para disfrutar el paseo a los volcanes Ruco Pichincha y Guagua Pichincha

Publicado

el

Desde el 23 de mayo el teleférico de Quito reabrió sus puertas para el disfrute de los quiteños. De lunes a domingo los ciudadanos pueden contar con un lugar de esparcimiento para pasar un rato diferente donde pueden contemplar, entre las nubes, toda la ciudad.  Además, en su cima también hay infinidad de actividades para […]

teleférico de Quito
El trayecto del teleférico dura alrededor  de 18 minutos. Foto: teleferico.com.ec
Publicidad

Desde el 23 de mayo el teleférico de Quito reabrió sus puertas para el disfrute de los quiteños. De lunes a domingo los ciudadanos pueden contar con un lugar de esparcimiento para pasar un rato diferente donde pueden contemplar, entre las nubes, toda la ciudad.  Además, en su cima también hay infinidad de actividades para grandes y chicos como caminar hasta los volcanes.

El trayecto del teleférico, uno de los más altos del mundo, dura alrededor  de 18 minutos, empieza su recorrido de más de 2 mil kilómetros de altura y lo termina a casi 4 mil metros en el cerro Cruz Loma. Al llegar, se puede caminar por el sendero hasta los volcanes Ruco Pichincha y Guagua Pichincha.

Publicidad

Desde Cruz Roma a Ruco Pichincha hay una distancia de unos cinco kilómetros, trayecto que, según explica el video publicado en su portal, no debería tardar más de tres horas de caminata. Al llegar se puede elegir entre seguir el sendero normal o ascender por el paso de la muerte. "Este es un camino de rocas con acantilados entre lado y lado que se debe escalar para llegar a la cima del volcán a aproximadamente 4.800 metros de altura", explica el video.

Horario del teleférico de Quito

El horario se mantiene desde las 9:30 a 17:30 de lunes a viernes mientras que sábados y domingos es de 8:30 a 18:15. Entre semana, el último ticket se vende a las 16:30 los días de semana y los fines de semana se extiende hasta las 17:00 y la hora para bajar es a las 18:15.

Tarifas del teleférico de Quito

Menores de 18 años: $ 7
Adultos: $ 8.50.
Personas de la tercera edad y con discapacidad: $ 6.50.

Los protocolos de bioseguridad se mantienen y los visitantes deben usar mascarilla, respetar el distanciamiento físico y mantener la constante desinfección de las manos con alcohol.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído