¿Qué hay en el Teleférico de Quito? Te contamos qué puedes hacer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuando viajes en el teleférico de Quito toma en cuenta estas recomendaciones por tu seguridad

Publicado

el

Visitar el teleférico de Quito es una de las mejores experiencias para disfrutar de las bondades de la naturaleza, a la par de maravillarse con las mejores vistas de la ciudad. Durante los 18 minutos de recorrido en las cabinas, los visitantes puede ir apreciando las imponentes vistas de la capital desde las alturas. Al […]

teleférico de Quito
El teleférico de Quito está abierto todos los días para el disfrute de propios y visitantes. Foto: Twitter/ @telefericoQuito
Publicidad

Visitar el teleférico de Quito es una de las mejores experiencias para disfrutar de las bondades de la naturaleza, a la par de maravillarse con las mejores vistas de la ciudad.

Durante los 18 minutos de recorrido en las cabinas, los visitantes puede ir apreciando las imponentes vistas de la capital desde las alturas. Al llegar al cerro Cruz Loma a una altura de casi 4 mil metros se pueden realizar diferentes actividades que van desde caminar por los senderos, practicar parapente, acampar o escalar por eso acá te decimos cuáles son las recomendaciones del Ministerio de Turismo para que disfrutes a plenitud tu paseo.

Publicidad

Estas son las recomendaciones que debes seguir:

  • Planifica tu visita. Si viajas solo debes notificar en el lugar donde te hospedas, a un amigo o familiar y debes informar de tu hora de llegada.
  • Respeta los límites señalados en el área del teleférico.
  • Usa ropa adecuada tales como impermeables, zapatos cómodos para caminar, ropa abrigada puedes llevar linternas, bengalas, medicamentos, botiquín de primeros auxilios y agua en cantidad suficiente.
  • Usa protector solar con factor 50 o más.
  • El clima suele ser inestable, por eso en caso de tormenta, busca un refugio en una zona segura si no lo encuentras puedes arrodillarte y mantenerte cerca del suelo.
  • Si se desata una tormenta eléctrica debes buscar refugio en árboles pequeños, los grandes suelen atraer los rayos y es muy peligroso.
  • Si te extravías y tienes a la mano tu teléfono móvil, comunícate con el 911 para notificar tu situación.
  • Si vas a practicar una actividad de alta montaña lo mejor es que estés acompañado por un guía que conozca bien el área.

Tarifas del teleférico de Quito

Las tarifas únicas del teleférico están en 7 dólares para menores de 18 años, los adultos pagan 8.50 dólares, mientras que las personas de la tercera edad y con discapacidad solo cancelan 6.50 dólares.

Los costos especiales por subir con bicicleta van desde $ 4.99 una subida hasta $ 8.50 todo el día, para subir con animales de compañía tiene un precio de $ 4.99.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído