Así fue el rescate de las personas atrapadas en el Teleférico de Quito (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEOS el rescate de las personas atrapadas en el Teleférico de Quito: Así se desarrolló el operativo de evacuación que culminó cerca de las 3:00 de este viernes 7 de julio

Publicado

el

Los pasajeros que iban en las góndolas del Teleférico de Quito vivieron largas horas de incertidumbre, luego de que una falla al sistema afectara su normal operación. El problema se presentó cerca de las 16:30 del jueves 6 de junio. Cuando viajes en el teleférico de Quito toma en cuenta estas recomendaciones por tu seguridad […]

El Cuerpo de Bomberos desplegó un operativo para el rescate de las personas que se encontraban suspendidas en las góndolas del Teleférico. Foto: Twitter (@ECardenasVarela).
Publicidad

Los pasajeros que iban en las góndolas del Teleférico de Quito vivieron largas horas de incertidumbre, luego de que una falla al sistema afectara su normal operación. El problema se presentó cerca de las 16:30 del jueves 6 de junio.

Tras presentarse esta alerta, el Cuerpo de Bomberos desplegó un operativo de rescate. En una tarea inicial, se puso a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema; a continuación, 17 personas fueron rescatadas de las cabinas; finalmente, 10 personas fueron movilizadas al encender el sistema.

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que la emergencia sucedió pasadas las 16:00, no obstante, hasta las 18:00, aproximadamente, el concesionario no informó al ECU 911.

La emergencia fue atendida por un contingente de 60 personas entre paramédicos, equipos de alta montaña, monitoreo aéreo con la unidad de drones y personal de apoyo del GOE. El rescate concluyó cerca de las 3:00 de este viernes 7 de julio.

En videos el rescate de las personas atrapadas en el Teleférico de Quito

¿Qué sucederá con el Teleférico de Quito tras el percance?

La Agencia Metropolitana de Control clausuró, este viernes, la operación del Teleférico de Quito. La medida precautelar se ejecutó a primeras horas dla madrugada, con el objetivo de realizar las investigaciones para conocer las causas de la falla en el sistema que desembocó en una emergencia y posterior rescate más de 70 personas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído