Con estos correctivos, Teleférico de Quito pide nueva inspección
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Teleférico de Quito pide nueva inspección de los Bomberos: Estos son los correctivos que tomó la empresa tras incidente

Publicado

el

En una actualización sobre la situación del Teleférico de Quito, la empresa informó que continúa trabajando para solventar las observaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la capital, luego de la emergencia que ocurrió el pasado 6 de julio. A pesar de que el sitio turístico aún está clausurado, la compañía decidió  cumplir los […]

-- QUITO (07-07-2023).- Un sello de clausurado luce en luna de las cabinas del Teleférico de Quito, después del incidente ocurrido la noche del 6 y la madrugada de, hoy, 7 de julio de 2023, donde un grupo de turistas se quedó atrapado en las cabinas de este centro turístico. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

En una actualización sobre la situación del Teleférico de Quito, la empresa informó que continúa trabajando para solventar las observaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la capital, luego de la emergencia que ocurrió el pasado 6 de julio.

A pesar de que el sitio turístico aún está clausurado, la compañía decidió  cumplir los requerimientos de seguridad y solicitar una nueva inspección a sus instalaciones. Así lo dieron a conocer en un comunicado de este  21 de julio de 2023.

Publicidad

En este aseguran haber cumplido al 100% con las observaciones. Según se informa, la empresa presentó registros de simulacros que demostraron la preparación del personal para enfrentar situaciones de emergencia, como incendios, rescates verticales, primeros auxilios y el manejo de extintores.

El incidente del 6 de julio se originó debido a una contingencia en el sistema de frenos de las cabinas, por tanto 47 personas quedaron atrapadas en la montaña y 27 en las cabinas suspendidas.

En ese sentido, se señaló que se atendió de manera completa las observaciones sobre el cambio de luminarias, la colocación de tapas en cajetines de las zonas administrativas y el reemplazo de baterías en el sistema de energía alterna. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído