¿Cuándo volverá a funcionar el Teleférico de Quito tras la clausura?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los correctivos que realizó el Teleférico de Quito para revocar la clausura y volver a operar (VIDEO)

Publicado

el

Desde este sábado, 9 de septiembre de 2023 podría volver a funcionar el Teleférico de Quito, luego de permanecer clausurado 64 días. Esto luego de que el 7 de julio, más de 70 personas tuvieron que ser rescatadas de dichas instalaciones turísticas, por desperfectos en su funcionamiento. Además 27 usuarios se quedaron atrapadas, en las […]

teleférico de Quito
Teleférico de Quito. Foto: Twitter/@naturegalapagos
Publicidad

Desde este sábado, 9 de septiembre de 2023 podría volver a funcionar el Teleférico de Quito, luego de permanecer clausurado 64 días.

Esto luego de que el 7 de julio, más de 70 personas tuvieron que ser rescatadas de dichas instalaciones turísticas, por desperfectos en su funcionamiento. Además 27 usuarios se quedaron atrapadas, en las alturas,  dentro de las cabinas hasta que el Cuerpo de Bomberos de la capital lograron liberarlos.

Publicidad

En ese sentido, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio prohibió que abran al público hasta que subsanen las falencias.

Así fue como, según la empresa que administra el Teleférico, afirma que se ha invertido 250.000 dólares para cumplir con los requerimientos de seguridad de los Bomberos de Quito.

De este modo, la empresa asegura que plan de emergencias y simulacros, además realizó pruebas con la supervisión de los entes de control.

Principalmente, realizaron la reparación del freno 1 y 2,  detalle  que causó la emergencia del 27 de julio. Por otro lado, se implementó un sistema de cámaras y botón de pánico en las 18 cabinas del sistema.

Con dichos correctivos, la AMC les habría otorgado la revocatoria de la medida cautelar por clausura. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído