Bomberos rescatan a dos personas extraviadas en volcán Pasochoa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuerpo de Bomberos rescatan a dos personas que se extraviaron mientras descendían el sendero del volcán Pasochoa, en Quito

Publicado

el

La madrugada de este martes 8 de junio, cerca de la 01:30, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) reportó el rescate de dos personas que ascendieron al volcán Pasochoa. La localización de los ciudadanos se produjo luego de dos horas de caminata en el sector de El Pajonal. La emergencia se alertó a las […]

Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
Publicidad

La madrugada de este martes 8 de junio, cerca de la 01:30, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) reportó el rescate de dos personas que ascendieron al volcán Pasochoa. La localización de los ciudadanos se produjo luego de dos horas de caminata en el sector de El Pajonal.

La emergencia se alertó a las 21:30 mediante una llamada al 9-1-1, donde se indica que dos personas se perdieron mientras ascendían al volcán Pasochoa, al sureste de Quito. De acuerdo al reporte del CBQ, los extraviados ascendieron cerca de las 16:30, pero por las fuertes lluvias, el frío y la neblina, que dificultaron su recorrido, decidieron descender.

Publicidad

El equipo de rescate de montaña fue el encargado de la emergencia, quienes brindaron atención médica a las víctimas. Los dos ciudadanos se se encuentran estables.

El volcán Pasochoa es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas dentro de la categoría Refugio de Vida Silvestre con una extensión de 500 hectáreas.

Recomendaciones para hacer excursión a la montaña

  • Planifica tu viaje, no improvises recorridos.
  • Usa ropa y zapatos adecuados.
  • Inicia el recorrido en horas de la mañana, no esperes al atardecer.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído