¿Cuáles son los proyectos que buscan recuperar zona de La Mariscal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo serán los proyectos de recuperación de La Mariscal? Se invertirán 90 mil dólares para impulsar este sector turístico de Quito

Publicado

el

Con un presupuesto de 90 mil dólares se planean recuperar los espacios turísticos de La Mariscal, en Quito. Ello después de la realización de reuniones e inspecciones que buscan enrumbar los esfuerzos en obras públicas que se realizarán durante 2022. "Red verde urbana La Mariscal" y "Jerves" son los nombres de los proyectos que se […]

la mariscal
Foto: Twitter Zonal La Mariscal
Publicidad

Con un presupuesto de 90 mil dólares se planean recuperar los espacios turísticos de La Mariscal, en Quito. Ello después de la realización de reuniones e inspecciones que buscan enrumbar los esfuerzos en obras públicas que se realizarán durante 2022.

"Red verde urbana La Mariscal" y "Jerves" son los nombres de los proyectos que se acordaron con los representantes y vecinos del sector. Con el primer plan, el objetivo es recuperar árboles patrimoniales y espacios vitales de regeneración, ligados a la red verde de la zona.

Publicidad

Miembros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), son los encargados de la propuesta, cuya ejecución está pautada para el primer semestre de 2022. Asimismo, los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Administración Zonal Eugenio Espejo también estarán en la obra de 50 mil dólares.

Por su parte, el segundo frente lleva el nombre del pasaje del barrio Colón y se orienta al reasfaltado, pues intenta recuperar la vialidad. Con los 40 mil dólares restantes, se planea ejecutar en la segunda mitad del año 2022, según lo reseñado por el sitio web QuitoInforma.

La Mariscal es un proyecto con antecedentes 

Los informes previos del portal oficial aseguran que las mesas de trabajo para el Plan Urbanístico Complementario de "La Mariscal" se iniciaron en diciembre de 2021. Desde el principio se tenía claro que las labores irían por fases. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído