La Mariscal
La embarazada residía en una casa de La Mariscal, donde arriendan habitaciones. Foto: Captura de video Teleamazonas

Una mujer fue hallada muerta en el interior de una vivienda donde residía, ubicada entre las calles Reina Victoria y Carrión, en el sector de La Mariscal, norte de Quito. La víctima, de 26 años y nacionalidad colombiana, tenía seis meses de embarazo y ocupaba una habitación arrendada.

El subcomandante del Distrito Eugenio Espejo, Fausto Miño Valencia, este jueves 23 de septiembre a Teleamazonas que las investigaciones de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía revelarán el móvil y las circunstancias de la muerte.

¿Quién es la mujer encontrada muerta en La Mariscal?

Informes preliminares indican que el deceso de la embarazada estaría relacionado con la detención de su conviviente por tenencia de drogas. La semana pasada hubo un allanamiento en el domicilio por presunta tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. En el operativo fueron detenidas cuatro personas, entre ellas la pareja de la mujer.

Abogados del conviviente detenido llegaron al sitio del suceso. Alejandro Mancero, uno de los defensores, declaró que el hombre "ha recibido constantes amenazas e intimidaciones con la finalidad de incriminar o aceptar responsabilidades dentro del proceso.  El sujeto, también de nacionalidad colombiana, permanece detenido en la cárcel de El Inca.

Mancero señaló a TC Televisión que la mujer estaba murió de forma violenta y que fue hallada amarrada de pies y manos. "Se notó en su tez, en la forma como estaba en la habitación, que existió forcejeo, algo violento, inclusive que  prácticamente estaba amarrada", dijo también a Teleamazonas. Los abogados aseguran que tres personas que residen en la misma vivienda serían las principales sospechosas.  (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS