Desalojaron a habitantes de calle en predios abandonados de La Mariscal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Predios abandonados de La Mariscal son ocupados por habitantes de calle: En este sector de Quito se realizó un operativo para desalojarlos

Publicado

el

Este martes, 11 de enero de 2022, se realizó un operativo interinstitucional para desalojar a habitantes de calle de predios abandonados ubicados en el barrio la Mariscal, del centro norte de Quito. De acuerdo con un comunicado del municipio de capitalino, en la acción participó Policía Nacional; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Secretaría de […]

El operativo se ejecutó este 11 de enero de 2022, desde las 06:00 con efectivos de varias instituciones de seguridad y sociales. Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes, 11 de enero de 2022, se realizó un operativo interinstitucional para desalojar a habitantes de calle de predios abandonados ubicados en el barrio la Mariscal, del centro norte de Quito.

De acuerdo con un comunicado del municipio de capitalino, en la acción participó Policía Nacional; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Secretaría de Seguridad; Administración Especial Turística La Mariscal, Emaseo y las brigadas del Patronato San José.

Publicidad

De esta forma, los puntos que se atendieron son: Orellana, entre Reina Victoria y Diego de Almagro; La Niña y Diego de Almagro (casa patrimonial); La Niña y Yánez Pinzón (exteriores del predio); 6 de Diciembre y San Ignacio (espacio público); y 6 de Diciembre y Baquedano (propiedad privada).

 

Se brindó atención a personas halladas en los predios abandonados

Según manifestó Amparo Córdova, administradora de La Mariscal, con este trabajo se busca generar alternativas para las personas que habitan en la calle. “Queremos que ellos se reinserten en la sociedad de forma positiva", afirmó.

Por esta razón, también participó en la estrategia el Patronato municipal San José, que durante la jornada logró acoger a una persona. Mientras que la Cruz Roja dio atención a un habitante de calle que se encontraba en mal estado de salud.

Sobre este tema, la comunidad  de la Mariscal  ha manifestado su preocupación por las casas deshabitadas que, según indican los vecinos, se convierten en guarida de mendigos, lo que afectaría la seguridad de la zona. (I)

Lea  también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído