Persisten 5 medidas en Quito por alerta naranja ante contagios de Covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las cinco medidas que rigen en Quito por la alerta naranja mientras hospitales centinelas reportan incremento en ocupación de camas

Publicado

el

Quito sigue a la cabeza como la ciudad más castigada por el Covid-19 durante la pandemia, mientras persiste la alerta epidemiológica naranja. Van 190.851 casos y 597 nuevos contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública fechado el domingo 9 de enero, informó EFE. La capital ecuatoriana continúa la vigilancia ante el incremento […]

Quito
Foto: EFE/EPA/José Jácome
Publicidad

Quito sigue a la cabeza como la ciudad más castigada por el Covid-19 durante la pandemia, mientras persiste la alerta epidemiológica naranja. Van 190.851 casos y 597 nuevos contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública fechado el domingo 9 de enero, informó EFE.

La capital ecuatoriana continúa la vigilancia ante el incremento de los registros de infección. Por ello el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) llamó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación en los diferentes puntos disponibles.

Publicidad

El ente cantonal exhortó a la población por medio de un comunicado oficial de este 8 de enero. En el documento divulgado vía Twitter, las autoridades advierten que “hay disponibilidad necesaria para brindar la atención que se requiere”.

El DMQ también informa que los hospitales centinelas han reportado incremento en la ocupación, tanto en el área de hospitalización como en Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo aún hay camas disponibles.

 

Siguen en Quito las 5 medidas por la alerta naranja

Mientras continúa el umbral de la alerta naranja, el COE Metropolitano de Quito insiste en cinco medidas para frenar los contagios. Las disposiciones surgieron de la sesión 104 del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón.

1.El Municipio pedirá al COE Nacional liberar la tercera dosis para los adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

2. Reducción de aforo al 50% en las oficinas y 50% de teletrabajo en instituciones píublicas. Las excepciones en este caso son las dependencias esenciales estratégicas para evitar interrumpir la prestación de servicios básicos y de seguridad a la ciudadanía.

3. Exhortar al COE Nacional para la evaluación del retorno o no a las clases presenciales, conforme a los indicadores epidemiológicos de la capital del mes de enero.

4. Invitar al COE Nacional a emitir un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación en formato digital, con código QR, que facilite su revisión.

5. Desarrollar una estrategia efectiva de comunicación de riesgo para la población, aplicar pruebas aleatorias en lugares de alta concentración de personas y realizar mediciones aleatorias de Dióxido de Carbono (CO2). (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído