Los 4 sectores de Quito donde hay más multas por no usar mascarilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los cuatro sectores de Quito donde se registran más sanciones por mal uso de mascarillas en el primer semestre de 2021

Publicado

el

En Quito, de enero a junio de este año se ha sancionado con multas a 12 mil 768 personas por no acatar las normas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarilla, siendo cuatro administraciones zonales las que reportan mayor mayor incumplimiento de las medidas: Calderón, Eugenio Espejo, La Delicia y Quitumbe. En el Distrito […]

mascarilla
El uso de mascarillas en espacios públicos y dentro de los vehículos es obligatorio para evitar el contagio de coronavirus. Quien inclumple la norma es sancionado. Foto: Quito Informa
Publicidad

En Quito, de enero a junio de este año se ha sancionado con multas a 12 mil 768 personas por no acatar las normas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarilla, siendo cuatro administraciones zonales las que reportan mayor mayor incumplimiento de las medidas: Calderón, Eugenio Espejo, La Delicia y Quitumbe.

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se han intensificado los operativos para supervisar que se respeten las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, como son el uso de la mascarilla y que no se realicen aglomeraciones, indica Quito Informa.

Publicidad

“Toda persona que realice actividad al aire libre utilizará mascarilla que proteja su nariz y boca de la exposición al ambiente de manera permanente, manteniendo las medidas que se determinen en el Protocolo expedido por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del GAD DMQ", indica la ordenanza metropolitana No. 010 –2020.

Solo en el último fin de semana, del 9 a 11 de julio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 84 operativos en los que se efectuó el control de medidas de bioseguridad en diferentes puntos de las 9 administraciones zonales del DMQ. El monto de las sanciones totalizó los 69.340 dólares en este primer semestre del año.

Las multas por no usar mascarilla

Las multas por no usar mascarilla son el equivalente al 25% de un salario básico unificado (100 dólares) y en caso de reincidencia, es el equivalente al 50% (200 dólares) de un salario. La AMC realiza los operativos de control en conjunto con la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído