Quito se acoge a la disposición de no utilizar mascarilla: Así son los aforos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Sin aforos ni mascarilla! El Municipio de Quito decidió acoger la disposición del COE nacional

Publicado

el

Este viernes, 29 de abril de 2022, desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, se anunció la eliminación del uso de la mascarilla en la capital, tal como lo dispuso el COE nacional desde el 28 de abril. En ese sentido, la alcaldesa subrogante, Brith Vaca, informó que la medida será temporal, […]

Quito se acoge a la disposición de eliminar el uso de mascarilla, pero si se recomienda usarla en el transporte. Foto Archivo/El Universo
Publicidad

Este viernes, 29 de abril de 2022, desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, se anunció la eliminación del uso de la mascarilla en la capital, tal como lo dispuso el COE nacional desde el 28 de abril.

En ese sentido, la alcaldesa subrogante, Brith Vaca, informó que la medida será temporal, mientras se tramita la derogación de la ordenanza municipal, sobre la obligatoriedad de portar cubrebocas en la urbe.

Publicidad

Por tanto, la resolución 010 deberá modificarse para reafirmar la nueva medida. Pero, tal como lo dispuso el organismo nacional, el elemento si se deberá usar en hospitales y para las personas que tengan sintomatología respiratoria.

La decisión se socializó, luego de qué ayer a través de un comunicado, el cabildo haya anunciado que la mascarilla sigue siendo obligatoria. Sin embargo, esta mañana las autoridades lo analizaron.

Quito se declara en nivel de alerta blanco

Por otro lado, Vaca también afirmó que desde este 29 de abril de 2022 Quito se considera en nivel de alerta epidemiológica Blanco. De esta forma, se eliminan las restricciones de aforo, para actividades sujetas a la Resolución AQ 010 2022.

Aún así, sí se recomienda usar mascarilla en el transporte público, aéreos, centros de salud, de comercio y establecimientos educativos, en especial por ser sitios cerrados y por las personas vulnerables.

En cuanto a la situación epidemiológica en la capital, este 28 de abril de 2022 también se informó que, la positividad de casos covid es del 5.7% y no se reportan fallecimientos en los últimos siete días.

Además, según los informes de la Secretaría de salud, las cifras muestran un decrecimiento en el nivel de contagios, hospitalizaciones y muertes. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído