Un mujer, de 53 años y oriunda de Portoviejo, se convirtió en la primera víctima fatal de la variante delta del covid-19 en la provincia de Manabí. La mujer estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Verdi Cevallos Balda debido a las complicaciones provocadas por el virus y a las comorbilidades que presentaba.

Leonor Zambrano, coordinadora zonal de Salud del Ministerio de Salud Pública, confirmó el fallecimiento durante una reunión con los representantes de la Mesa Técnica de Salud 2. La funcionaria precisó que la mujer, que murió el 12 de septiembre, no había completado el esquema de vacunación, refiere El Diario.

“Es una paciente que estuvo ingresada en UCI del Verdi Cevallos. Es una paciente que tenía muchas comorbilidades y de hecho tampoco tenía su esquema de vacunación completo, solamente tenía una sola dosis de vacuna”, afirmó Zambrano.

De acuerdo con las recientes cifras ofrecidas, los contagios con la variante delta pasaron de 32 a 82 casos, durante el último mes en Manabí. En el país suman un total de 450 casos con esta variante. (I)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS