¿Qué se sabe de la mujer que murió por la variante delta en Manabí?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la primera víctima fatal de la variante delta en Manabí, una mujer de 53 años que estaba en la UCI del hospital Verdi Cevallos Balda

Publicado

el

Un mujer, de 53 años y oriunda de Portoviejo, se convirtió en la primera víctima fatal de la variante delta del covid-19 en la provincia de Manabí. La mujer estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Verdi Cevallos Balda debido a las complicaciones provocadas por el virus y a las comorbilidades […]

variante delta
La mujer estuvo varios días internada en UCI no había completado su esquema de vacunación. Foto: EFE
Publicidad

Un mujer, de 53 años y oriunda de Portoviejo, se convirtió en la primera víctima fatal de la variante delta del covid-19 en la provincia de Manabí. La mujer estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Verdi Cevallos Balda debido a las complicaciones provocadas por el virus y a las comorbilidades que presentaba.

Leonor Zambrano, coordinadora zonal de Salud del Ministerio de Salud Pública, confirmó el fallecimiento durante una reunión con los representantes de la Mesa Técnica de Salud 2. La funcionaria precisó que la mujer, que murió el 12 de septiembre, no había completado el esquema de vacunación, refiere El Diario.

Publicidad

“Es una paciente que estuvo ingresada en UCI del Verdi Cevallos. Es una paciente que tenía muchas comorbilidades y de hecho tampoco tenía su esquema de vacunación completo, solamente tenía una sola dosis de vacuna”, afirmó Zambrano.

De acuerdo con las recientes cifras ofrecidas, los contagios con la variante delta pasaron de 32 a 82 casos, durante el último mes en Manabí. En el país suman un total de 450 casos con esta variante. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído