Médico Esteban Ortiz despide a su abuela con este mensaje en Twitter
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Les cuento que el covid-19 le ganó la batalla a mi abue": Médico Esteban Ortiz relata en Twitter el porqué del fallecimiento de su familiar pese a tener todas las vacunas y ofrece cuatro consejos

Publicado

el

"Les cuento que el covid-19 le ganó la batalla a mi abue", con esta frase inició el médico Esteban Ortiz el relato sobre el fallecimiento de su abuela, quien pese a contar con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, perdió la lucha contra el virus en solo tres días. Ante la muerte de […]

Esteban Ortiz
El médico Esteban Ortiz expresó en Twitter su dolor por la muerte de su abuela. Foto: Twitter @estebanortizMD
Publicidad

"Les cuento que el covid-19 le ganó la batalla a mi abue", con esta frase inició el médico Esteban Ortiz el relato sobre el fallecimiento de su abuela, quien pese a contar con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, perdió la lucha contra el virus en solo tres días. Ante la muerte de su familiar, el especialista insistió en la necesidad de la vacunación.

"Si bien ella vivió una vida plena y súpero por más de 20 años su expectativa de vida, el covid-19, en tres días hizo lo que no pudo hacer la hipertensión, el stroke, la insuficiencia cardíaca en 40 años …", escribió el especialista en temas de coronavirus en un hilo de su cuenta en Twitter este lunes 1 de agosto de 2022.

Publicidad

Foto: Twitter @estebanortizMD

Ortiz, conocido presentador del segmento ‘Por tu salud’ en Teleamazonas, explicó que su abuela estaba vacunada con las cuatro dosis, "pero sus comorbilidades pudieron más".

El especialista destacó, sin embargo, que "las vacunas son una de las armas que tenemos (las más eficiente) para tratar de ganar la batalla contra una enfermedad mortal, ¡pero siempre hay poblaciones vulnerables que tienen más riesgo de morir!".

Con imágenes en blanco y negro, en las que se ve un sillón vacío y a su lado dos cilindros de oxígeno medicinal; una adulta mayor recibiendo la vacuna; las manos de su abuela, entre otras, el médico compartió el dolor por la pérdida de su pariente y aprovechó para insistir en la importancia de recibir todas las dosis de la vacuna contra el virus.

Foto: Twitter @estebanortizMD

Los cuatro consejos para cuidar a los abuelos del contagio de covid

"Sé que muchos de ustedes (y nosotros) le hemos perdido el miedo, seguramente gracias a las vacunas; pero este es un recordatorio de que la pandemia no termina y seguramente no terminará y que aprender a vivir con ella es fundamental, pero sin poner en riesgo a nuestros seres queridos", alertó.

Esteban Ortiz pidió a sus seguidores en la red social tomar en serio los riesgos que implica el coronavirus para los ancianos y dejó sus recomendaciones como especialista en el tema:

"Algunos banalizan la gravedad del virus hoy por hoy, que es menos virulento y ya no ‘mata a nadie’, pero en realidad aquellos abuelitos y los que tienen enfermedades previas pueden claudicar ante el virus y por eso el resto debemos protegerlos, ¿cómo? Les dejo unos consejos

1. Vacúnese: Las vacunas funcionan, reducen el riesgo, reducen las probabilidades de morir y de trasmitir el virus.

2. Los adultos mayores requieren ayuda y visitas constantes de sus seres queridos, pero no te olvides de la mascarilla N95 cuando estés cerca de ellos.

3. Si estás enfermo con lo que sea (gripe, “es el frio”, “ayer me moje”, es “alergia”) NO los visites si no es necesario estrictamente #TodoEsCOVIDhastaQueSeDemuestreLoContrario.

4. El auto, lugar de riesgo de contagio.- Cuando lleves a alguien usa mascarilla o baja las ventanas.

"Si tu NO te vacunas no es problema tuyo, es problema de TODOS, el ? circula más, enferma a más gente y la bola de nieve se hace cada vez más grande hasta que llega a los vulnerables. Ver morir a tus familiares, no poder visitarlos y ni si quiera darles el último adiós es duro", compartió en Twitter.

Para finalizar  su mensaje, Ortiz expresó lo difícil que fue despedir a su abuela, en especial por ser médico.

"En mi caso pues es parte de la profesión, estuvimos junto a ella hasta el final, dándole soporte, firmar papeletas de defunción de tus seres queridos es una de las ingratas tareas que nos toca. Al final, se fue en paz, tranquila y junto a su familia".

Los usuarios de la red social expresaron sus condolencias al médico y presentador de Teleamazonas y agradecieron que en medio de su dolor, se tomara el tiempo para dar consejos de cuidados ante el virus.

@JonathanVele: Sintiéndolo mucho, doctor. Mi sentido pésame a usted y su familia. Seguro que sus palabras harán que mucha gente tome conciencia de que la pandemia aún no termina. Un abrazo.

@Panchouuu25: Esteban, muchas gracias por la información, siempre te leo y agradezco que hayas compartido un tema tan delicado, fuerza y ánimos. A seguir que esto está entero.

@rivabur: ¡Qué dolor causa este virus! ¡Y la gente sigue ajena a la realidad de lo que esto puede causar, si no nos vacunamos, si no usamos mascarilla no seremos nosotros, pero a los vulnerables afectamos hasta la muerte!

@Luendara1: Sentidas condolencias, para usted y su familia. Gracias por hacer de este momento de dolor una oportunidad para seguir formando a la gente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído