El hotel Montecarlo en Ibarra sobrevive gracias a ventas de repuestos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La historia del hotel que sobrevive a la pandemia en Ibarra gracias a los distribuidores de repuestos de la avenida Jaime Rivadeneira

Publicado

el

El hotel Montecarlo, ubicado en Ibarra, en la provincia de Imbaura, alberga una historia singular en sus 15 años de fundación: sus clientes por lo general no son turistas, si no personas de negocios que aprovechan su ubicación estratégica para recorrer la zona comercial, un hecho que lo mantiene en pie a pesar de las […]

hotel Montecarlo en Ibarra
El hotel Montecarlo está ubicado en la avenida Jaime Rivadeneira. Foto:Diario El Norte
Publicidad

El hotel Montecarlo, ubicado en Ibarra, en la provincia de Imbaura, alberga una historia singular en sus 15 años de fundación: sus clientes por lo general no son turistas, si no personas de negocios que aprovechan su ubicación estratégica para recorrer la zona comercial, un hecho que lo mantiene en pie a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 al sector turístico.

Ramiro Calderón, propietario del hotel Montecarlo, ubicado en la avenida Jaime Rivadeneira 5-55 y Oviedo, señala que si bien en la zona se han instalado muchos tipos de comercios, los que se mantienen son las ventas de repuestos para vehículos y esto es precisamente lo que mantiene su posada a flote.

Publicidad

Los clientes del hotel por lo general no son turistas, “más bien son distribuidores de repuestos que vienen desde la capital y se quedan unos días recorriendo la avenida”, señaló Calderón, citado por el diario local El Norte.

A pesar del atractivo de la avenida Jaime Rivadeneira, los propietarios de locales sostienen que la inseguridad ha obligado a la mayoría a cerrar sus puertas temprano. David Vallejo, quien heredó uno de los pocos comercios que no se dedican a la venta de repuestos, lamenta que debido a la criminalidad no puedan permanecer más horas abiertos al público.  “Nos gustaría poder tener abierto hasta las nueve o diez de la noche, pero no se puede por la inseguridad, y tenemos que cerrar temprano”, declaró al diario El Norte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído