Quién es “El Desdentado del Pichincha”, acusado de presunta violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es “El Desdentado del Pichincha”, acusado de presunta violación a una turista extranjera en Imbabura: Juez le dicta prisión preventiva al procesado de 64 años, que no padece ningún tipo de enfermedad mental 

Publicado

el

A Nelson Byron B., conocido como “El Desdentado del Pichincha”, un juez de Garantías Penales le dictó prisión preventiva  por la presunta violación a una extranjera, hecho que habría ocurrido en el sector de la Laguna de Cuicocha, en Cotacachi, provincia de Imbabura. Una pericia psiquiátrica practicada al presunto agresor sexual estableció que no padece […]

El Desdentado del Pichincha
El procesado Nelson Byron B. fue detenido el 11 de junio de 2022 en Imbabura. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

A Nelson Byron B., conocido como “El Desdentado del Pichincha”, un juez de Garantías Penales le dictó prisión preventiva  por la presunta violación a una extranjera, hecho que habría ocurrido en el sector de la Laguna de Cuicocha, en Cotacachi, provincia de Imbabura.

Una pericia psiquiátrica practicada al presunto agresor sexual estableció que no padece ningún tipo de enfermedad mental, señala Fiscalía este miércoles 10 de agosto de 2022.

Publicidad

Foto: Fiscalía

El implicado estaba siendo procesado desde hace dos meses por Fiscalía por el delito de tentativa de robo cometido contra dos mujeres en la laguna de Cuicocha.

En esa ocasión, el juez le dispuso el uso de grillete electrónico y arresto domiciliario, pero, por su situación de indigencia, no podía cumplir con estas medidas y fueron sustituidas por prisión preventiva, informó el órgano fiscal en un comunicado del 15 de junio pasado; mientras que la investigación por presunta violación continuó realizándose.

Formulación de cargos

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Andrés Jaramillo explicó que según la denuncia presentada por la víctima, los hechos se habrían registrado el pasado 14 de mayo en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, sitio concurrido por turistas nacionales y extranjeros.

El proceso penal se fundamentó con base en una pericia psicológica realizada a la víctima y el testimonio anticipado de la agredida.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias de objetos que fueron utilizados por el agresor: un cuchillo, un machete, un arma de fuego tipo pistola, una chompa roja, binoculares y preservativos.

Igualmente, se presentaron varias versiones de personas que identificaron al procesado.

Al finalizar la diligencia, el juez Oscar Coba dispuso el inicio de una instrucción fiscal por 90 días y ordenó la prisión preventiva para el procesado.

Quién es "El Desdentado del Pichincha"

Nelson Byron B.,  quien ya cumplió una sentencia de 11 años por violación, es considerado un violador en serie.

El hombre de 64 años fue capturado por la Policía Nacional el sábado 11 de junio de 2022 en el sendero Gorky Campuzano, en Cuicocha.

Desde 1988 se le conoce por sus delitos contra menores y turistas extranjeras en el sector de las antenas del volcán Pichincha y el Teleférico, por lo que estuvo preso. Solo de 1988 al 2000 sumó 37 violaciones, indica el diario.

Su alias se debe a su aspecto físico: carece de los dientes superiores. Otras de sus características son el espesor de sus cejas y estatura mediana.

En 2008 El Universo reseñó que cuando nuevamente fue detenido, llevaba meses sin cubrirse la cara, por lo que sus víctimas pudieron describirlo y las autoridades pudieron capturarlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído