Qué es grooming, el delito por el que procesan a hombre en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión preventiva un hombre por incurrir en grooming : "Se hacía pasar por mujer para obtener fotos de una menor de edad"

Publicado

el

Como Édison T. identifican al hombre que la Fiscalía procesó por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos (grooming). Lo arrestaron en un operativo liderado por esta institución, la madrugada del martes 17 de mayo en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de Quito. […]

Fiscalía procesa a detenido por el delito de ‘grooming’. Foto: niekverlaan / Pixabay
Publicidad

Como Édison T. identifican al hombre que la Fiscalía procesó por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos (grooming).

Lo arrestaron en un operativo liderado por esta institución, la madrugada del martes 17 de mayo en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Publicidad

Para detenerlo se llevó una investigación que se extendió seis meses.

Por qué se le señala por grooming

“Después de seis meses de investigaciones, impulsados por Fiscalía se logró identificar el lugar de los hechos”, dice el despacho.

Para luego sostener: El procesado se hacía pasar por mujer para obtener las fotografías de una menor de edad.

La víctima denunció que el hombre la amenazaba sino enviaba esas imágenes.

En el celular del implicado se encontró material pornográfico, apunta la Fiscalía, a través de una nota de prensa.

Imágenes de una menor desnuda

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal   Sandra Velasco  presentó como elementos: las pericias de audio, video y afines practicadas a los dispositivos electrónicos.

Ese material contendría imágenes de una menor de edad en las que aparece desnuda. Todo se encuentra en cadena de custodia.

Además, se expuso el parte de detención, informes telefónicos y el acta de evidencias, entre otros.

Qué es grooming

El grooming, expone Secure Kids, es el hecho por el cual un adulto, de forma deliberada, intenta conseguir el afecto y el cariño de un menor, con el único objetivo de adquirir material de contenido sexual a través de medios tecnológicos.

Hay grooming, explican autoridades de México, cuando un adulto mediante engaños y mentiras se gana la confianza y establece algún tipo de amistad con una niña, niño o adolescente a través de internet.

El fin es obtener imágenes o videos con connotación o actividad sexual.

Estas imágenes o videos están destinados al consumo de pederastas o a redes de abuso sexual a menores para llevar a cabo abuso y/o explotación sexual o prostitución infantil.

Cuerpos policiales de distintos países de América vienen alertando sobre cómo evitar que los niños caigan en manos de redes de pedófilos o pederastas a través de los medios digitales.

"Es sumamente necesaria la supervisión constante de los representantes en las redes sociales”, señalan desde  el Cicpc (cuerpo detectivesco) en Venezuela. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído