Migrante ecuatoriano es señalado de "abuso sexual en serie" en EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Migrante ecuatoriano de 43 años podría recibir condena de 25 años tras ser acusado de "abuso sexual en serie"

Publicado

el

Raúl Guamán, un migrante ecuatoriano de 43 años, se enfrenta a una pena de 25 años de prisión en los Estados Unidos tras ser acusado de "abuso sexual en serie". Según lo informan las autoridades del condado de Suffolk (Long Island), en Nueva York, Estados Unidos, el señalado se hacía pasar por un conductor de […]

Foto: cortesía El Diario de Nueva York.
Publicidad

Raúl Guamán, un migrante ecuatoriano de 43 años, se enfrenta a una pena de 25 años de prisión en los Estados Unidos tras ser acusado de "abuso sexual en serie". Según lo informan las autoridades del condado de Suffolk (Long Island), en Nueva York, Estados Unidos, el señalado se hacía pasar por un conductor de transporte compartido. De esta manera recogía mujeres y cuando estaban inconscientes, las violaba.

De acuerdo a la información que maneja Telemundo 47,Timothy D. Sini, fiscal de distrito en el condado de Suffolk, detalla que el migrante ecuatoriano enfrenta un total de 11 cargos. En concreto, es señalado de abuso sexual y penal en primer grado; robo en segundo grado con delito de motivación sexual; robo en segundo grado; cuatro cargos de vigilancia ilegal; otros dos cargos de abuso sexual en tercer grado y no detenerse en una señal de alto.

Publicidad

Justamente la detención de Guamán se logra debido a que mientras conducía su vehículo, irrespetó una señal de "pare". Entonces, al detectar su identidad, se dieron cuenta que había una denuncia por entrar a una residencia y haber abusado sexualmente de una mujer que estaba inconsciente.

La víctima, cuando despertó, acudió a las cámaras de vigilancia que tiene en su casa y vio al sospechoso huyendo del sitio. Por tal motivo, llamó al 911 y formalmente puso la denuncia. Durante la detención, los agentes policiales revisaron el celular de Raúl Guamán y allí encontraron varios videos del violador abusando sexualmente de víctimas inconscientes. Los materiales audiovisuales tienen registro desde al menos enero del 2019.

Allanaron la casa del migrante

Estos indicios dieron pie a una orden judicial que autorizó el allanamiento de la vivienda del sospechoso. En el sitio, las autoridades encontraron 32 celulares y 16 licencias de conducir, algunas de ellas pertenecientes a las víctimas. Creen que tenía estos elementos en su poder como una especie de "trofeo", tras abusar sexualmente de estas mujeres.

"Esto parece que puede ser un caso de abuso sexual en serie", dijo el comisionado interino de policía del condado Suffolk, Stuart Cameron, según El Diario de NY.

El migrante de 43 años se declaró "no culpable" ante la lectura de los 11 cargos y tendrá que volverse a presentar en la corte el 6 de enero. Quedó detenido sin opción a fianza. La investigación tiene dos caminos diferentes en la actualidad.

El primero busca identificar a todas las víctimas que aparecen en los videos que le encontraron a Guamán. Y el segundo tiene el objetivo de determinar si llegó a drogar a las mujeres para dejarlas inconscientes o si obtuvo ayuda de un cómplice.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído