Desmantelan banda de traficantes de migrantes en Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desmantelan organización dedicada al tráfico de migrantes en Tulcán, la banda criminal estaba integrada por 16 miembros entre ecuatorianos y venezolanos (FOTOS)

Publicado

el

Funcionarios de la Policía Nacional desmantelaron a organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes hacia Colombia, en Tulcán. Informaron que hasta ahora hay 16 detenidos pertenecientes a la banda criminal que se dividen entre venezolanos y ecuatorianos. En un par de posteos que realizan en la cuenta oficial de Twitter, la Policía […]

Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Funcionarios de la Policía Nacional desmantelaron a organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes hacia Colombia, en Tulcán. Informaron que hasta ahora hay 16 detenidos pertenecientes a la banda criminal que se dividen entre venezolanos y ecuatorianos.

En un par de posteos que realizan en la cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional detalla las pruebas que encontraron para acusar formalmente a las 16 personas detenidas. Los presuntos traficantes de migrantes tenían una red de celulares para organizar las operaciones; también dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos nacionales e internacionales de las víctimas.

Publicidad

Las carreteras fronterizas siguen trabajando de forma parcial en las zonas limítrofes del Ecuador con Colombia. Por tal motivo, organizaciones multiplican los pasos ilegales precisamente por Tulcán, norte ecuatoriano que colinda con el vecino país.

 

Crisis migratoria

En los últimos meses las autoridades nacionales luchan en contra de las bandas que ofrecen paquetes de migración ilegal hacia los Estados Unidos. Pero el cierre de las fronteras incrementa el número de pasos ilegales terrestres en el Ecuador.

Radio Nacional de Colombia publica datos de Migración del vecino país que identifican al menos 40 pasos ilegales por la frontera con Ecuador.

"Por el departamento de Nariño, hay 40 pasos ilegales de fácil acceso", dice el portal citado. Juan Francisco Espinosa, titular de la cartera migratoria colombiana explica que los pasos están en ríos de baja profundidad o lotes que hacen parte de fincas privadas, apuntó Radio Nacional.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído