Medidas sustitutivas de prisión para 9 detenidos por tráfico de personas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Libertad con grilletes electrónicos de vigilancia y medidas de presentación periódica para los nueve detenidos por tráfico de personas hacia los Estados Unidos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ofreció nuevos detalles sobre los nueve detenidos por presunta delincuencia organizada, en el tráfico de personas hacia los Estados Unidos. Todos los involucrados recibieron medidas sustitutivas de prisión. En este sentido, tendrán que portar grilletes electrónicos de vigilancia, además de realizar presentaciones periódicas ante la justicia. Reseña la Fiscalía […]

Entre las evidencias hay pasaportes, dinero y hasta escrituras que servirían de garantía de pago. Foto: FiscalíaEcuador.
Publicidad

La Fiscalía General de la República ofreció nuevos detalles sobre los nueve detenidos por presunta delincuencia organizada, en el tráfico de personas hacia los Estados Unidos. Todos los involucrados recibieron medidas sustitutivas de prisión. En este sentido, tendrán que portar grilletes electrónicos de vigilancia, además de realizar presentaciones periódicas ante la justicia.

Reseña la Fiscalía en su portal oficial que durante la formulación de cargos, solicitaron orden de prisión preventiva contra los nueve involucrados. Sin embargo, el juez Edwin Regalado ordenó las medidas sustitutivas mencionadas, mientras avanza la investigación.

Publicidad

A través de la misma nota publicada en el portal del ente judicial, la Fiscalía expone parte del caso y asegura tener elementos probatorios para el hecho delictivo de los nueve involucrados.

Los detenidos son: Milton M., Blanca G., Rosa P., Jenny I., Aníbal S., Lorenzo P., Jaime L., Carlos S. y Yusmary M. La Fiscalía señala al primer mencionado como líder de la presunta organización. El resto actuaban como colaboradores, bajo las órdenes de Milton y la coordinación de coyoteros en México.

Una vez que -presuntamente- captaban a las víctimas, las trasladaban hacia Quito para realizar y finiquitar trámites como pasaportes, autorizaciones de salidas del país (en caso de haber menores) y boletos aéreos. La misma Fiscalía dice que las rutas frecuentes de vuelos eran: "Quito-México, Quito-Panamá-México, Quito-Bogotá-San Salvador-México; o la contratación de vuelos chárter hasta Guatemala o México".

Finalmente, cuando llegaban a territorio Azteca, eran trasladados hacia viviendas en la zonas fronterizas, para finalizar el paso irregular hacia los Estados Unidos. Es importante resaltar que durante su estadía en las regiones limítrofes, se someten a los migrantes a condiciones notoriamente precarias. La Fiscalía asegura que por este negocio ilícito, las víctimas debían pagar montos entre los 13 y 16 mil dólares.

La defensa de los detenidos

"Fiscalía no pudo demostrar que existan los elementos suficientes necesarios para dictar prisión preventiva (…) Lograremos demostrar la total inocencia, que se confirme esa inocencia, toda vez que no existen los elementos de la imputación tal cual como se pretende hacerlo", dijo el abogado de los nueve detenidos, en palabras ofrecidas para Unsion TV.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído