"El Desdentado del Pichincha" es investigado por presunta violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"El Desdentado del Pichincha", a quien dictan prisión preventiva por intento de robo en Cotacachi, tiene abierta una investigación previa por presunta violación a joven extranjera

Publicado

el

Nelson Byron B., conocido como "El Desdentado del Pichincha", es procesado por la Fiscalía por el delito de tentativa de robo cometido contra dos mujeres en la laguna de Cuicocha, en Cotacachi, provincia de Imbabura. La Fiscalía presentó sus argumentos al juez de Garantías Penales, Óscar Coba, quien le dictó prisión preventiva, informó el órgano fiscal […]

El Desdentado del Pichincha
El procesado Nelson Byron B. fue detenido el 11 de junio de 2022 en Imbabura. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

Nelson Byron B., conocido como "El Desdentado del Pichincha", es procesado por la Fiscalía por el delito de tentativa de robo cometido contra dos mujeres en la laguna de Cuicocha, en Cotacachi, provincia de Imbabura.

La Fiscalía presentó sus argumentos al juez de Garantías Penales, Óscar Coba, quien le dictó prisión preventiva, informó el órgano fiscal en un comunicado este miércoles 15 de junio de 2022.

Publicidad
Desdentado del Pichincha

El violador en serie "El Desdentado del Pichincha" fue detenido en Imbabura. Foto: Twitter @ivan_casamen

El pasado fin de semana se formularon cargos contra el procesado, de 64 años. En esa oportunidad el Juez dispuso el uso de grillete electrónico y arresto domiciliario, medidas que no podía cumplir por su situación de indigencia, detalla la Fiscalía.

Investigación por presunta violación

Señala el comunicado que el procesado también tiene  abierta una investigación previa por la presunta violación a una joven extranjera, perpetrada el pasado 14 de mayo en el mismo lugar de la provincia de Imbabura.

El fiscal Andrés Jaramillo, en la audiencia de revisión de medida cautelar, fundamentó legalmente el pedido, sobre la base del artículo 521 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y señaló que "existen evidencias nuevas que acreditan hechos antes no justificados".

Sobre la investigación por el delito de violación, agrega el reporte que se están realizando varias diligencias y pericias, que determinarán si el procesado es o no responsable del delito sexual.

Captura de "El Desdentado del Pichincha" en Imbabura

Nelson Byron B., alias "El Desdentado del Pichincha" y considerado un violador en serie, fue capturado por la Policía Nacional el sábado 11 de junio de 2022 en el sendero Gorky Campuzano, en Cuicocha, provincia de Imbabura.

Según reseñó TVC el lunes pasado, el implicado habría intentado amedrentar a dos turistas extranjeras en Cuicocha, valiéndose de un machete y una pistola, con el supuesto fin de asaltarlas y presuntamente violarlas, según indica la información preliminar aportada por las víctimas

Sin embargo, las mujeres lograron escapar y pedir ayuda a los guardabosques de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas y posteriormente a la Policía Nacional, cuyos agentes lo persiguieron hasta capturarlo.

Quién es "El Desdentado del Pichincha"

Desde 1988 a N.B., se le conoce por sus delitos contra menores y turistas extranjeras en el sector de las antenas del volcán Pichincha y el Teleférico, por lo que estuvo preso. Solo de 1988 al 2000 sumó 37 violaciones.

Su alias se debe a su aspecto físico: carece de los dientes superiores. Otras de sus características son el espesor de sus cejas y estatura mediana.

Su modus operandi consistía en sorprender a sus víctimas sin dejar que vieran su rostro, por lo cual usaba un pasamontañas.

Pero como publicó en 2008 El Universo, cuando nuevamente fue detenido, llevaba meses sin cubrirse la cara, por lo que sus víctimas pudieron describirlo y dar con la captura de este violador en serie cuando ascendía al monte Unguí.

Entre las 16 detenciones que tenía registradas hasta el 2008 se mencionan delitos de robo, secuestro y violaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído