Quién es El Desdentado del Pichincha capturado en Imbabura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El Desdentado del Pichincha" es capturado en Imbabura tras atacar a tres turistas extranjeras: Considerado un violador en serie, seguía delinquiendo a sus 67 años

Publicado

el

N. B., alias "El Desdentado del Pichincha" y considerado un violador en serie, fue capturado por la Policía Nacional el sábado 11 de junio de 2022 en el sendero Gorky Campuzano, en Cuicocha, provincia de Imbabura. El hombre de 67 años, quien recobró la libertad hace más de un año, continuaba acechando en las zonas […]

Desdentado del Pichincha
El violador en serie "El Desdentado del Pichincha" fue detenido en Imbabura. Foto: Twitter @ivan_casamen
Publicidad

N. B., alias "El Desdentado del Pichincha" y considerado un violador en serie, fue capturado por la Policía Nacional el sábado 11 de junio de 2022 en el sendero Gorky Campuzano, en Cuicocha, provincia de Imbabura.

El hombre de 67 años, quien recobró la libertad hace más de un año, continuaba acechando en las zonas montañosas para robar y violar a mujeres, según se desprende de la denuncia de tres turistas extranjeras que fueron intimidadas por el implicado, pero que lograron escapar de ser sus nuevas víctimas.

Publicidad

El pasado sábado, "El Desdentado del Pichincha" intentó amedrentar a tres turistas extranjeras en Cuicocha, valiéndose de un machete y una pistola, con el supuesto fin de asaltarlas y violarlas, según indica la información preliminar.

Sin embargo, las mujeres lograron escapar y pedir ayuda a los guardabosques de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas y posteriormente a la Policía Nacional, cuyos agentes lo persiguieron hasta capturarlo, informó TVC. Fue detenido por tentativa de robo, pero tiene una denuncia por presunta violación a otra extranjera, señala el reporte.

Entre los objetos incautados a N.B. se encuentran además del machete con estuche de cuero y una pistola de plástico, preservativos, binoculares y algunos dólares en efectivo. Refiere el reporte que el detenido usa grillete electrónico, según disposición de un juez de Cotacachi.

El periodista Iván Casamen difundió en Twitter fotos del momento de la detención del implicado.

Quién es "El Desdentado del Pichincha"

Desde 1988 a N.B., se le conoce por sus delitos contra menores y turistas extranjeras en el sector de las antenas del volcán Pichincha y el Teleférico, por lo que estuvo preso. Solo de 1988 al 2000 sumó 37 violaciones.

Por ser un experto conocedor de la zona del bosque protector del volcán Pichincha, su interés eran, además de las menores de edad, las turistas extranjeras, a quienes sorprendía en las laderas.

Su alias se debe a su aspecto físico: carece de los dientes superiores. Otras de sus características son el espesor de sus cejas y estatura mediana.

Su modus operandi consistía en sorprender a sus víctimas sin dejar que vieran su rostro, por lo cual usaba un pasamontañas.

Pero como publicó en 2008 El Universo, cuando nuevamente fue detenido, llevaba meses sin cubrirse la cara, por lo que sus víctimas pudieron describirlo y dar con la captura de este violador en serie cuando ascendía al monte Unguí.

Fue condenado en 2009 por la violación de seis extranjeras. Fue condenado a 16 años de prisión, pero se acogió a los beneficios penitenciarios y recobró su libertad.

En sus ataques amarraba de pies y manos a las víctimas y acompañantes con cordones de los zapatos o  los cinturones que portaban; posteriormente los ataba a árboles; en otros casos los golpeaba con fuerza y los dejaba inconscientes.

Entre las 16 detenciones que tenía registradas hasta el 2008 se mencionan delitos de robo, secuestro y violaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído