Cuántas condenas lleva alias "Mangajo” por delitos de carácter sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del porqué a alias “Mangajo” lo sentencian de nuevo por violación, es la séptima condena que recibe por un delito de carácter sexual

Publicado

el

Por el caso Mangajo, este viernes 17 de juio de 2022, la Fiscalía informa que la Sala Penal aceptó la apelación y por ello sentenció nuevamente a Juan Andrés V. por violación. Por unanimidad, dice la instancia fiscal, un Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay condenó a Juan […]

A alias “Mangajo” lo sentencian por séptima a raíz de un caso que comenzó en en septiembre de 2014. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por el caso Mangajo, este viernes 17 de juio de 2022, la Fiscalía informa que la Sala Penal aceptó la apelación y por ello sentenció nuevamente a Juan Andrés V. por violación.

Por unanimidad, dice la instancia fiscal, un Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay condenó a Juan Andrés V., alias “Mangajo”, a 29 años y cuatro meses de privación de libertad por la violación a una adolescente.

Publicidad

Con esta ya suman siete las condenas contra alias “Mangajo”. Las seis  sentencias anteriores "son por violación y delitos de pornografía".

Durante el desarrollo de la audiencia de apelación, culminada el miércoles pasado, el fiscal Paúl Serrano expuso ante los jueces que existió una errónea valoración de la prueba por parte del Tribunal Penal, que ratificó el estado de inocencia de Juan Andrés V., por lo que solicitó que se declare su culpabilidad.

La investigación contra alias “Mangajo”

Mediante el uso de redes sociales, Juan Andrés V. contactó a la víctima de 15 años, en septiembre de 2014.

Durante un mes, explica la Fiscalía, la visitó en su colegio, hasta que en una ocasión la llevó hasta el domicilio de él, en Puertas del Sol,  Cuenca, donde la invitó a comer y le ofreció una bebida alcohólica.

La adolescente perdió el conocimiento y cuando despertó, supo que alias “Mangajo” la había agredido sexualmente.

Amenazas contra la menor, hallaron escopolamina

Desde ese entonces hasta junio de 2018 –cuando fue capturado– “obligó a la adolescente a tener relaciones sexuales, ejerciendo sobre ella una relación de poder basada en amenazas, manipulación, control de decisiones y agresiones físicas, psicológicas y sexuales”.

Fiscalía sostiene que demostró la responsabilidad de alias "Mangajo" con los testimonio de la víctima y del agente de la Dinapen, así con los informes de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social.

También fue  expuesta la opinión de un exfuncionario de la Arcsa, quien practicó un examen toxicológico con el que se demostró que las pastillas y una bebida –incautadas en el domicilio del sentenciado– contenían escopolamina y metadona. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído