Fiscalía inició una investigación por presunto ingreso de artículos prohibidos a la prisión de Turi; se involucra a alias el Mangajo, sentenciado por delitos de violación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiscalía inició una investigación por presunto ingreso de artículos prohibidos a la prisión de Turi; se involucra a alias el Mangajo, sentenciado por delitos de violación

Publicado

el

Luego de la viralización en redes sociales de varias fotos, donde se observa a Juan Andrés V., alias el Mangajo, sentenciado por delitos de violación, y a Juan Bernardo O., acusado del femicidio de Gabriela León, compartiendo con varios internos de la cárcel de Turi, la Fiscalía informó que se inició una investigación por presunto […]

Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca. Foto: Archivo
Publicidad

Luego de la viralización en redes sociales de varias fotos, donde se observa a Juan Andrés V., alias el Mangajo, sentenciado por delitos de violación, y a Juan Bernardo O., acusado del femicidio de Gabriela León, compartiendo con varios internos de la cárcel de Turi, la Fiscalía informó que se inició una investigación por presunto ingreso de artículos prohibidos.

En las imágenes se evidencia que Juan Andrés V. y Juan Bernardo O. disfrutan una aparente reunión con otros internos de ese centro carcelario, se los observa sonriendo. Otros reos que los acompañan usan un teléfono celular y comparten una bebida amarilla.

Publicidad

Ángel Zapata, comandante de la Policía del Azuay, confirmó al diario EL UNIVERSO que anoche se decomisaron dos teléfonos celulares (uno de alta gama), extensores de señal de tipo artesanal, cargadores y dos armas cortopunzantes. "En esa requisa que se hizo justamente en esas celdas, hay material que evidentemente está en cadena de custodia y hay algunas fotos de las que usted habla, de las que están publicadas, eso pasa a un proceso y también se abre otro expediente administrativo y legal contra esas personas que están en ese lugar usando objetos prohibidos”, señaló al aclarar que “es fermento de jugo de naranja" la bebida de las fotos.

Sobre los dos detenidos dijo que ellos ocupan el mismo pabellón, pero no la misma celda. ‘Desde hace varias semanas, en ese centro carcelario se han difundido videos de los reos de Turi sin mantener las respectivas medidas de bioseguridad, en un evento un grupo compartió una torta en uno de los patios sin el uso de mascarillas.

Además, en esa cinta, un reo usa un cuchillo para repartir una torta, ese tipo de armas están prohibidas en las prisiones del país. Semanas atrás, un grupo quemó un monigote de un lagarto como una presunta disputa entre bandas, sostuvo el gobernador Xavier Martínez, el 4 de agosto pasado.

Zapata indicó que cada semana se ejecutan requisas. La semana pasada confirmó que sí se encontró licor. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído