Difunden VIDEO de la captura de sicarios que asesinaron a bebé en Ibarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Difunden VIDEO de la captura de sicarios que asesinaron a una bebé en Ibarra e hirieron a la madre: Un policía habría ordenado el crimen para no pagar pensión alimenticia

Publicado

el

Un nuevo caso de violencia ocurrió en Ibarra en menos de 24 horas: sicarios atacaron a una joven madre, quien resultó herida, y asesinaron a su bebé de ocho meses. Lo más insólito del caso es que el presunto autor intelectual del crimen es el padre de la menor, quien habría confesado su responsabilidad tras […]

Ibarra
Los sicarios llegaron a la vivienda donde golpearon a la mujer y dispararon hiriendo de muerte a la menor. Ocurrió en el barrio La Floresta, en Ibarra. Foto: Twitter captura video @policiaecuador
Publicidad

Un nuevo caso de violencia ocurrió en Ibarra en menos de 24 horas: sicarios atacaron a una joven madre, quien resultó herida, y asesinaron a su bebé de ocho meses. Lo más insólito del caso es que el presunto autor intelectual del crimen es el padre de la menor, quien habría confesado su responsabilidad tras su detención.

El hecho se registró a las 10:00 de este miércoles 20 de abril de 2022, en el sector de Priorato, barrio La Floresta, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Publicidad

El objetivo de los sicarios era asesinar a la madre del bebé

La Policía Nacional informó en rueda de prensa que existen tres presuntos implicados aprehendidos, entre ellos un agente policial activo, quienes están a órdenes de la autoridad competente.

Los moradores escucharon disparos en el sector del Priorato aproximadamente a las 10:00 y alertaron a las autoridades, por lo que se activaron unidades policiales que llegaron a la vivienda y encontraron a un mujer, de 24 años, con un golpe en la cabeza y a una menor herida de bala en el hombro izquierdo. Pese a los primeros auxilios y traslado al hospital, la pequeña falleció.

Tras el despliegue y cerco policial en la provincia, y barridos en varios sectores y principalmente en Yahuarcocha, fueron capturados dos sujetos, quienes responden a las características de los presuntos asesinos.

En el sitio del suceso se halló una vaina percutida calibre 9mm.

Entre los tres detenidos en flagrancia, dos serían los sicarios y el tercer aprehendido es un servidor policial activo, quien presumen es el autor intelectual del hecho violento. Los sospechosos son de nacionalidad ecuatoriana.

"Los (sicarios) son  oriundos de la Costa y fueron contratados para este acto violento que se dio en esta provincia. Uno de los detenidos presentan antecedentes relacionados con sicariato, robo y un juicio de alimentos".

Al parecer el objetivo de los sicarios era matar a la madre de la bebé.

"Hay algo pendiente en esa relación sobre todo de temas económicos, tal vez el pedido de pagos por paternidad, y al parecer esa fue la motivación del autor intelectual", por lo que contrata a los dos sicarios, explicaron las autoridades.

En las próximas horas, está previsto que Fiscalía formule cargos contra Luis Andrés L., policía en servicio activo; Ufredo B. y José Luis L., presuntos responsables de la muerte violenta de la bebé.

Captura de los sicarios en Ibarra

En redes sociales circula el video del momento en que policías detienen a los sospechosos gracias a la colaboración de la comunidad que se activó para dar con los dos presuntos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los antisociales fueron localizados en las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha y fue capturado por varios ciudadanos: "El sospechoso se encontraba entre las totoras", indicó Hoy en Imbabura en su cuenta en Twitter.

Los presuntos implicados se habrían movilizado en una motocicleta, la cual se encontró abandonada cerca del sitio. La Policía tuvo que intervenir para evitar que los indignados moradores del sector tomen justicia por sus propias manos, señaló el medio local.

También fueron decomisadas dos armas de fuego: un revólver y una 9mm; y tres celulares.

La Gobernación de Imbabura también compartió las fotos de los tres detenidos y expresó su solidaridad con la familia de las víctimas.

En redes circulan videos de la captura de los sicarios; mientras que el medio local Hoy en Imbabura difundió imágenes del momento del traslado de los detenidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído