¿Quién era el hombre asesinado en cajero automático de Ibarra?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién era el hombre asesinado en un cajero automático en Ibarra? Policía ofrece 10.000 dólares de recompensa a quien dé información del homicida

Publicado

el

El asesinato de un hombre en un cajero automático en Ibarra, la tarde del lunes 18 de abril de 2022, conmociona a la provincia de Imbabura y al país. La dolorosa escena del niño que llora sobre el cuerpo mortalmente herido y ensangrentado de su familiar ha generado una ola de indignación de los ciudadanos […]

ibarra
En redes sociales difunden imágenes de los dos presuntos sacapintas que participaron en el asesinato del comerciante en Ibarra. Foto: Captura de imagen Radio Pichincha
Publicidad

El asesinato de un hombre en un cajero automático en Ibarra, la tarde del lunes 18 de abril de 2022, conmociona a la provincia de Imbabura y al país.

La dolorosa escena del niño que llora sobre el cuerpo mortalmente herido y ensangrentado de su familiar ha generado una ola de indignación de los ciudadanos en redes sociales, donde circula un video y fotos del trágico momento.

Publicidad

El clip es desgarrador, por lo que las autoridades han invitado a evitar su difusión ante el impacto que genera en la familia de la víctima y, especialmente, en el menor que presenció el asesinato.

Policía ofrece recompensa de 10.000 dólares por información del asesino

Tras la conmoción nacional que ha generado el asesinado del comerciante en Ibarra, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció la tarde de este lunes 19 de abril, que la cartera de seguridad y la Policía Nacional ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien dé información certera del asesino del ciudadano en los exteriores de una entidad bancaria.

"Pido comunicarse al 1800 DELITO (335486). Se guardará absoluta reserva", señala el ministro en su cuenta Twitter, que acompañó con un retuit de las acciones de revisión y rastreo que realiza la policía en Imbabura para dar con los responsables del crimen.

La Policía Nacional está tras la pista de los delincuentes que cometieron el crimen, informó el gobernador de Imbabura, Arturo Fuentes, quien señaló que al operativo de búsqueda también se sumaron militares.

De acuerdo con el gobernador, el crimen del hombre se trató de un robo por parte de sacapintas que se movilizaban en una motocicleta sin placas, dijo a Radio Pichincha.

La víctima procedía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, y se trasladó a Ibarra para retirar 5.000 dólares en la ventanilla de una institución bancaria.

De allí se dirigió a la parte externa para realizar otra transacción en un cajero automático y es en ese momento cuando lo intercepta un sujeto que le tira de la camiseta, para luego efectuarle dos disparos.

“El niño parece que estuvo viendo desde el vehículo y luego sale y el trauma para el niño de ver esto debe ser fuerte, por eso está con psicólogo”, declaró Fuentes.

La víctima, un reconocido comerciante de San Lorenzo

Reseñó Imbabura Hoy que el hombre está identificado como Pedro T., y el niño es su hijo. Afirma el medio local que la víctima recibió tres disparos, dos de ellos en la cabeza, por lo que resultó herido de gravedad y falleció en el sitio.

El coronel Alex Vargas Zambrano, jefe del Distrito Ciudad Blanca, dijo al medio local que el comerciante se disponía a depositar 1.600 dólares en un cajero automático de la parte exterior del banco, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

El niño que llora desconsoladamente sobre el hombre sería su hijo, informó el ministro de Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta en Twitter, este martes 19 de abril.

Los familiares del fallecido no quisieron declarar a los medios, sin embargo trascendió que "era un reconocido comerciante de San Lorenzo", reportó Ecuavisa, medio que señaló que el niño era sobrino de la víctima.

El cadáver se encontraba  en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, donde la familia realizó los trámites respectivos.

¿Qué dijo el ministro del Interior sobre el asesinato en Ibarra?

En su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que dispuso la movilización de recursos de la Policía a Ibarra, para esclarecer el hecho violento y encontrar a los causantes.

"Además, personal especializado de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes) dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre", añadió.

Describió que los medios que utilizan los asesinos como en el caso de Ibarra "son motocicletas sin placas y armas de fuego. Hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído