Así detienen a 13 implicados en drogas y asesinatos en Quito e Ibarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la detención de 13 personas en Quito e Ibarra vinculadas con un “peligroso grupo delictivo”, al que siguieron 5 meses (VIDEO)

Publicado

el

Una intensa madrugada de allanamientos y detenciones se vivió en dos ciudades del país. Los procedimientos, al amanecer de este miércoles 13 de enero de 2022, terminaron con 13 detenidos entre Quito e Ibarra. Tras cinco meses de investigación y tres operaciones de flagrancia previa, comisiones de oficiales de la Policía Nacioal desarticularon “un peligroso […]

La organización delictiva estaría dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo y asesinato. Foto: captura de video Policía Nacional
Publicidad

Una intensa madrugada de allanamientos y detenciones se vivió en dos ciudades del país. Los procedimientos, al amanecer de este miércoles 13 de enero de 2022, terminaron con 13 detenidos entre Quito e Ibarra.

Tras cinco meses de investigación y tres operaciones de flagrancia previa, comisiones de oficiales de la Policía Nacioal desarticularon “un peligroso grupo delictivo” que operaba entre la capital de Ecuador, provincia de Pichincha; e Ibarra, provincia de Imbabura.

Publicidad

La organización, de acuerdo con la institución policial, está señalada “de dedicarse al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”.

Entre los aprehendidos está “el presunto líder de la organización”, de la que amplían señalando que estaría dedicada dedicada "al robo y asesinato".

Los allanamientos se coordinaron con la Fiscalía. Foto: captura de video Policía Nacional

Cómo fueron los operativos en Quito e Ibarra

A través de un video, el cuerpo policial explica que los procedimientos los ejecutaron miembros de la Unidad de Investigación contra el Tráfico para el Consumo Interno de la Dirección Nacional Antidrogas.

"Somos la Policía Nacional, abran la puerta", se escucha decir a los agentes policiales al llegar a viviendas de Quito e Imbabura.

Trece personas cayeron detenidas en la ejecución de los allanamientos a varios inmuebles de esas dos ciudades.

Apuntó la Policía Nacional que el supuesto jefe del “peligroso grupo” figura en la lista de los 13 aprehendidos la madrugada de este Miércoles Santo.

Lo identificaron como Manuel F. y se le vincula con otros delitos, principalmente por disputas territoriales en la venta de drogas.

Qué hallaron los uniformados

En los allanamientos la Policía dijo que encontró 4.850 dólares, 1.600 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, 26 celulares y 2 vehículos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído