Empresa de globos aerostáticos en Ecuador explotará el turismo aéreo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así serán los viajes de la primera empresa para turismo aéreo con globos aerostáticos en Ecuador, pueden alcanzar hasta 200 metros de altura

Publicado

el

Promocionar desde el aire el turismo de aventura y apreciar los paisajes que ofrece el país es el principal objetivo de la empresa de globos aerostáticos en Ecuador que desde este 29 de marzo cuenta con los certificados para operar en el territorio nacional. Conoce el Columpio al Cielo del Ilaló, proyecto que dará un […]

globos aerostáticos en Ecuador
La DGAC entregó el certificado de Operación para turismo aéreo con globos aerostáticos. Foto: Twitter/ @DGAC_Ecuador
Publicidad

Promocionar desde el aire el turismo de aventura y apreciar los paisajes que ofrece el país es el principal objetivo de la empresa de globos aerostáticos en Ecuador que desde este 29 de marzo cuenta con los certificados para operar en el territorio nacional.

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entregaron los permisos por dos años a la empresa Kawsay Balloons. Esta es la primera compañía en realizar este tipo de actividades turísticas en Ecuador.

Publicidad

Así son los  paseos en globos aerostáticos

Reseñaron que los globos aerostáticos pueden alcanzar hasta 200 metros de altura en vuelo libre y llevar dos personas y un piloto. Explicaron  en una nota de prensa que en la modalidad de vuelo pueden ir hasta tres personas y un piloto que operará exclusivamente anclado a la superficie por medio de una cuerda guía con tres operadores. Las maniobras dependen exclusivamente de la experticia del piloto y de las condiciones meteorológicas.

La base de operaciones de la empresa es en el Lago San Pablo, provincia de Imbabura. Aunque podrán operar en todo el territorio ecuatoriano, indicaron que hay una excepción con la provincia de Galápagos. Buscan promocionar los paisajes que ofrece la zona.

“Hace 3 años empezó esta travesía de brindar un novedoso servicio y que gracias al trabajo técnico de la DGAC se pudo completar la obtención de esta certificación”. Comentó Daniel Hernández, director de la empresa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído